Sin soluciones, los antorchistas regresarán el jueves al Municipio

**“Sin respuestas, sin obras y en medio de una atmósfera de ataques en contra de nuestra organización, sólo podemos insistir en que el propio presidente municipal Marco Quezada, tome en sus manos la solución a estos problemas”.


Sin soluciones, los antorchistas regresarán el jueves al Municipio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 12:48 pm

Chihuahua, Chih.- Después del mitin que realizaron los antorchistas frente a la Presidencia Municipal, en número de 400 este pasado lunes, para exigir una audiencia con el alcalde Marco Quezada, y en vista de que “no ven claro” el panorama, los manifestantes tienen planeado regresar el próximo jueves 23 de mayo, con un contingente mayor.

Y es que hay preocupación, “muy grande”, de que “el tiempo nos vaya a comer las obras, y de que la gente se quede con un palmo de narices, porque no se cumplan los compromisos contraídos”. Así lo expresó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

“Muy seguramente todas las demás actividades que atiende el presidente municipal son muy importantes, pero ¿por qué no abre un espacio de una hora, o de cuarenta minutos, que es lo que nos ha dedicado cuando hemos tenido entrevistas con él, para atender las solicitudes que le estamos planteando?”, cuestionó Escamilla.

El representante de los antorchistas se refirió a los esfuerzos que los agremiados a su organización en la capital del estado, han realizado durante el último mes para pedir una reunión con el alcalde Marco Quezada Martínez. Y es que detrás de los mítines en la Plaza de Armas, y de las comisiones que han hecho al despacho del presidente municipal, está un cúmulo de compromisos contraídos pero que ahora se niegan, obras sin empezar, sin concluir, sin presupuesto, y retrasadas en la ejecución, que de todo hay.

“Si no nos puede atender en persona, no importa, pero que dé instrucciones a los directores de área del Municipio, para que nos resuelvan, y ¡santo remedio!”, propuso el líder.

Los compromisos que ahora se niegan son, o las obras no empezadas o inconclusas son:
Las obras de electrificación del programa 2012 para las colonias El Mimbre, Zona ladrillera, La Noria, Los Bosques, Granjas Cerro Grande, Ampliación 11 de febrero, Ampliación Granjas Chihuahua, Granjas de Villa Juárez, obras que debieron iniciarse y concluirse el año pasado, no han iniciado; el puente peatonal de la calle 66 y media en Vista Cerro Grande. Tampoco se inician las obras de electrificación 2013 en las colonias Divisadero y La Noria (Segunda etapa). Ni la rehabilitación del parque público en la colonia Clara Córdova, así como la terminación de la línea de conducción de agua para las colonias Praderas y Ampliación Valle Dorado (obra que dejaron inconclusa); no se termina de entregar 550 despensas comprometidas a entregarse desde el año pasado. Se nos niega el programa de mejoramiento a la vivienda para 900 familias humildes que solicitan pequeños paquetes de 10 sacos de cemento, acordados desde el principio de la administración con el alcalde.

No se da respuesta a la propuesta de electrificación para las colonias San Martín, SEP y Los Huizaches; al puente vehicular del arroyo San Joaquín; a la construcción de banquetas y cordones en el Jardín de Niños “Insurgentes” y en la Casa del Estudiante “Antonio Sosa Perdomo”, en la colonia Renovación; ni tampoco se da respuesta a la solicitud de apoyo para la terminación del auditorio antorchistas en la colonia Vista del Cerro Grande.

ATMÓSFERA DE ATAQUES INFUNDADOS

Acerca de la propuesta que les hicieron el lunes, de agendarles una reunión con Quezada Martínez hasta el 6 de junio, Antonio Escamilla señaló que les parece “una fecha muy lejana”, sobre todo “porque ya se le está acabando el tiempo a esta administración, y todas las obras están en peligro de perderse en medio de tantos incumplimientos”.

Agregó que es muy preocupante, además, el hecho de que no nada más no nos resuelven, sino que incluso funcionarios, como la empleada de Atención Ciudadana, Leticia Lozano, haya irrumpido en un domicilio particular a intentar “romper” una asamblea de antorchistas el sábado pasado, en compañía del presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa, y de otras siete personas, con una sarta de insultos y amenazas hacia los pacíficos ciudadanos que estaban reunidos. “Y si las cosas no pasaron a mayores, fue por la mesura y la prudencia de los activistas de la organización”.
“Sólo podemos insistir en que el propio presidente municipal Marco Quezada, tome en sus manos la solución a estos problemas, porque creemos que el alcalde es un hombre capaz, visionario, de palabra”, insistió el dirigente antorchista.

El día martes, los antorchistas acudimos a una reunión convocada por el secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, a través de Fernando Tiscareño Luján, jefe del Despacho del munícipe; en la reunión, ambos funcionarios les solicitaron evitar las manifestaciones, dijeron que el alcalde estaba sorprendido y preocupado por el actuar de nuestra organización. “Nosotros les explicamos nuestras razones, y coincidieron en que había disposición de cumplir con los compromisos por parte de la administración municipal, pero nos pidieron que tuviéramos paciencia; les externamos que la única posibilidad de evitar las manifestación consistía en que se reiteren por escrito los compromisos poniendo como límite de realización de los mismos, lo que le queda a la actual administración, de lo contrario seguiremos en pie de lucha”, explicó el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.