Sin sobresaltos, sin aportes, un debate sin pena ni gloria

**Sólo hubo un par de intentos por lanzarse señalamientos entre la panísta Eugenia Campos y Lucía Chavira (PRI), quienes se tacharon de haber participado en actos en perjuicio para la entidad.


Sin sobresaltos, sin aportes, un debate sin pena ni gloria

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 22:30 pm

Chihuahua, Chih.- Un formato rígido y la participación de 8 candidaturas a la Presidencia Municipal de Chihuahua, fueron el factor que lapidó el llamado debate electoral, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que lejos de debatir, fue meramente un foro de exposiciones, en donde cada uno de los contendientes dieron a conocer varias de sus propuestas sin cuestionar a los demás.

Salvo por algunos dimes y diretes, “puntadas” de uno de los candidatos, acusaciones simples y otras expresiones que no se quedarán en la audiencia, se llevó a cabo el encuentro de candidatos, que inició a las 8 de la noche y finalizó casi a las 22:00 horas.

Fue moderado por el periodista Edgar Peinado, que dio turno a cada uno de los abanderados para exponer sus ideas. Hubo una presentación, en donde cada uno habló dos minutos.

Posteriormente hablaron de seguridad pública, desarrollo social, movilidad urbana y una conclusión. El formato impidió que se refutaran ideas y el único tema que se logró posicionar en un par de ocasiones fue el AeroShow, sin que la candidata priísta hablara al respecto.

Sólo hubo un par de intentos por lanzarse señalamientos entre la panísta Maru Campos y Lucía Chavira (PRI), quienes se tacharon de haber participado en actos en perjuicio para la entidad. La priísta acusó a Maru se haber entregado al estado y no aportar en la solución al ViveBus, cuando era diputada. En tanto que Maru acusó a Chavira de ser “candiduarte” y de estar directamente vinculada con el gobernador César Duarte.