Sin seguridad ni empleo no hay combate a la pobreza: Meade

**El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que Chihuahua es un estado que tiene una política integral contra la pobreza.


Sin seguridad ni empleo no hay combate a la pobreza: Meade

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que Chihuahua es un estado que ha hecho en el combate a la pobreza una política integral.

Sin seguridad y sin empleo no hay combate exitoso a la pobreza, sin una sociedad incluyente no hay seguridad ni empleo, dijo.

“Chihuahua hoy sintetiza lo mejor de esa combinación de política pública, es un estado que genera empleo, que lo hace en un entorno seguro, generando inclusión, con quien nos coordinamos todos los días para hacer de la seguridad una realidad cada vez más cotidiana”, expresó el Titular de Sedesol.

Anunció que mediante un convenio entre Sedesol y Banobras con una partida de más de 62 mil millones de pesos para el año que entra, que podrían fácilmente complementarse con otros 10 mil millones más, se puede decir que superior a los 72 mil millones de pesos, los cuales con oportunidad, certeza y coordinación se puedan usar en escuelas, hospitales, agua, luz, drenaje, en acciones que puedan cambiar la forma de vida de los habitantes de los municipios del país.

Se refirió a que el Huracán Patricia fue una forma de manifestar la voluntad de los mexicanos y con acciones encabezadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y la alerta oportuna de Conagua, hoy los esfuerzos se concentran fundamentalmente en atención a los daños materiales del huracán.

“Quédense con la idea de que en el gobierno federal, queremos trabajar con ustedes. Queremos agradecerles que nos inviten, que nos visiten, y pedirles la oportunidad de que de la mano podamos desplegarnos juntos”, concluyó.