Sin que los diputados lo sepan, el gobierno ya está cambiando la sede del Congreso

**La actual torre legislativa albergaría a secretarías del gobierno del estado, tales como las de Salud y de Desarrollo Rural.


Sin que los diputados lo sepan, el gobierno ya está cambiando la sede del Congreso

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:07 am

Chihuahua, Chih.- Apenas transcurridos diez años de que fuera adquirido, remodelado y acondicionado el actual edificio del Congreso del Estado, y sin que el tema haya sido discutido formalmente los legisladores, en el gobierno ya se habla con seguridad de que los diputados van a cambiar su sede para dejarla a varias dependencias del gobierno estatal (y sorprendentemente, ya se sabe cuáles).

Luego de que "trascendiera" que el Congreso del Estado cambiará sus instalaciones a otro edificio que se ubica en el centro de la ciudad, el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, señaló que gobierno del estado analiza la adquisición de dicho inmueble.

Trevizo Salazar destacó que la intención de adquirir el inmueble es trasladar oficinas gubernamentales a edificios propios y no pagar rentas, lo cual permitiría un ahorro considerable en el arrendamiento de oficinas para albergar a las distintas instancias gubernamentales.

Indicó que la adquisición de este inmueble está en proceso, aunque no indicó para qué fechas se podría concretar la compra del inmueble, la cual pudiera convertirse en la nueva sede del Congreso del Estado,para lo cual señaló que en su momento será un tema que deberá ser tratado con los legisladores a fin de conocer el punto de vista

Cabe señalar que la actual torre legislativa, albergaría a secretarías del gobierno del estado, tales como la Secretaría de Salud y de Desarrollo Rural.