Sin protección policiaca Tania Mora, porque no la pidió, se justifica la Fiscalía

** Por amenazas y el acoso de los medios informativos, abandonó la ciudad, y dio aviso al Juez, sin embargo no interpuso denuncia de partes, necesaria para activar el protocolo de protección a víctimas del delito.


Sin protección policiaca Tania Mora, porque no la pidió, se justifica la Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 18:33 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General actualmente no brinda protección a la señora Tania Concepción Mora, madre del niño Cristopher Raymundo Márquez, tras dejar la ciudad por recibir amenazas y el acoso de los medios informativos, lo que notificó al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJE).

Sin embargo, al no mediar una denuncia formal en la Fiscalía General el protocolo de protección a víctimas de delito no se activa, indicó el vocero de la oficina de Justicia Arturo Sandoval Figón. Según ese protocolo dijo, debe haber forzosamente por denuncia de partes.

La Fiscalía dijo, tiene una carpeta de investigación abierta mientras están en proceso en el Juzgado de Adolescentes Infractores, y su participación se extiende a lo que el ministerio público solicite para sustentar la imputación de homicidio en contra de dos de los cinco menores acusados de asesinar al niño, por tener 15 años cumplidos.