Sin paz no habrá resultados: Duarte a hoteleros

**Ese gremio tiene como gran virtud “el sentimiento sublime de la esperanza”.


Sin paz no habrá resultados: Duarte a hoteleros

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 17:13 pm

Chihuahua, Chih.- el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, reconoció que las actividades turísticas se están enfrentando al “estigma que se pretende imponer” al estado de Chihuahua, de que se vive en medio de la violencia, y señaló que se trata de una situación muy difícil.

En la ceremonia de cambio de mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, el gobernador destacó que el gremio hotelero tiene como gran virtud “el sentimiento sublime de la esperanza”. Con ello se refirió a lo que había planteado antes que él el nuevo dirigente de los hoteleros. Gustavo Alfonso Alcalá Sánchez, quien llamó a sus compañeros a hacer derroche de ingenio para atraer turismo al estado y lograr “más cuartos-noches”.

Lo cierto es que “si no hay paz, ninguno de los esfuerzos podrá dar frutos”, dijo Duarte. El mandatario habló de que en estos momentos, se encuentra en marcha un programa para dotar de infraestructura al estado con varios tramos carreteros de importancia, con los que se podrá detonar el turismo, y destacó entre ellos el de Mata Ortiz a Madera, la vía a Batopilas, la nueva carretera Durango a Mazatlán y su tramo complementario de Parral a Durango. Construir, terminar la carretera de Parral a Mazatlán, que es el destino playero más cercano, significará que se pueda atraer a viajeros de Phoenix, de El Paso, Albuquerque, Denver, quienes tendrán como punto intermedio a Chihuahua, donde se habrán de hospedar.

Y aunque al estado le falta infraestructura, y faltan mecanismos para que llegue el transporte aéreo, el actual gobierno estatal tiene ya en marcha el proyecto del aeropuerto de Creel, por ejemplo.

Lo que urge, dijo César Duarte, es que Chihuahua se sacuda el estigma de la violencia.