Sin escuela de padres no habrá matrimonio en Chihuahua

Prepara DIF curso de padres que será requisito para casarse por el registro civil


Sin escuela de padres no habrá matrimonio en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- A nadie le enseñan a ser padre, este es un conocido dicho y es verdad, cientos de niños son retirados de sus hogares por el DIF Estatal cada año por omisión de cuidados o maltratos psicológicos, físico o sexual, el 50% de los casos de abuso físico es por parte de la madre, en el 60% de los casos de violación a infantes los victimarios son familiares.

Para evitar desmembramientos familiares, abusos a menores, el DIF de Chihuahua se encuentra creando un curso de varias etapas, que apoyara a futuros padres o a padres a mejorar en sus labores paternas.

Esto se implementara en 2013, y para que en realidad llegue a los hogares chihuahuenses será un requisito esencial para contraer nupcias, así como lo son ahora las pláticas prematrimoniales y los análisis sanguíneos, este curso de padres será un mega filtro para que las personas aprendan a ser padres, informó Gerard Villegas Madriles Director General del DFI Estatal.

En 2011, 90 niños fueron reintegrados a sus hogares, en el futuro y con estos cursos el DIF espera que no haya abusos a niños, dándoles a los padres las herramientas para la crianza de los hijos.

“En muchas ocasiones, las parejas son muy jóvenes cuando tienen hijos se sientes frustradas, psicológicamente no se encuentran preparados para ser padres… en otras ocasiones no hay una preparación para resolver conflictos o controlar las emociones, simplemente en ocasiones los padres no tienen el conocimiento incluso para incentivar a sus hijos o prepáralos par el futuro para ayudarlos estamos creando estos cursos” explicó, Villegas Madriles.