Sin el Ejército, Chihuahua no hubiese podido enfrentar los retos y avanzar: Duarte

**Asiste gobernador al inicio del Servicio Militar Clase 1996 en ciudad Juárez


Sin el Ejército, Chihuahua no hubiese podido enfrentar los retos y avanzar: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 21:13 pm

Ciudad Juárez, Chih.- “En el estado, el Ejército ha jugado un papel fundamental, que se diga fuerte y se diga claro, sin el Ejército Chihuahua no hubiese podido enfrentar los retos y lograr los avances que hemos tenido juntos”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, al asistir a la ceremonia de inicio del Servicio Militar Nacional de 108 jóvenes pertenecientes a las Clase 1996.

En su mensaje, el gobernador enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) nuevamente ha mostrado su grandeza cuando la patria la ha necesitado, por eso desde aquí agradeció al secretario de la dependencia federal, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Dijo que esta ceremonia deja en claro la posición y coordinación que el Ejército Mexicano tiene con la sociedad chihuahuense.

El mandatario estatal aprovechó para dar la bienvenida al general Uribe Toledo Sibaja, recién nombrado comandante de la 11ª Región Militar, a la cual pertenece el estado de Chihuahua.

El gobernador manifestó que al dar la bienvenida al personal de la 11ª Compañía del Servicio Militar Nacional, la milicia muestra su apertura con su sociedad y habla de forma clara de la intención del Ejército de abrir sus espacios para transmitir y compartir los valores que esta gloriosa institución tiene.

“En estos tiempos, el Ejército Mexicano como eje de las instituciones del país ha mostrado su grandeza, su lealtad y su compromiso para mantener y salvaguardar la integridad de nuestra nación, el Ejército ha sido solidario, asumió responsabilidades que el país requería con urgencia y lo he hecho con una gran entereza, por eso mi general, sepa que desde Chihuahua no tenemos para esta gloriosa institución más que admiración, respeto y consideración”, señaló.

El jefe del Ejecutivo reiteró su aprecio por la aportación que le han hecho al país en los momentos difíciles y el compromiso para trabajar unidos, porque donde está el Ejército existe un eje fundamental para la función de las instituciones y de la sociedad.

“Mi gobierno hará de manera permanente el máximo de los esfuerzos para que la coordinación permita dar los mejores resultados a la responsabilidad que nuestras instituciones ostentan”, aseveró.

Duarte Jáquez resaltó la buena relación existente con el comandante de la 5ª Zona Militar, general Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez, y con el comandante de la guarnición de la plaza en Juárez, general Vicente Antonio Hernández Sánchez.

Apuntó que ante las circunstancias difíciles y la debilidad institucional de algunas regiones del país, hay quienes quieren culpar al Ejército, situación que está muy dejos de la verdad y el tiempo habrá de ubicar en su lugar las cosas.

El mandatario celebró que los 108 jóvenes que integran el primer escalón de la Clase 1996 durante su formación adquirirán valores como la lealtad, amor a su país, los valores cívicos y superiores que nos deben unir a los mexicanos, mismos que les permitirán ser hombre de bien, comprometidos con la patria y mejores ciudadanos a la hora de iniciarse a la actividad productiva

Los 108 jóvenes tendrán un adiestramiento militar durante tres meses, como parte de su servicio nacional. De este grupo, un total de 84 cadetes son del estado de Chihuahua y el resto provienen del vecino estado de Coahuila.