Sin aumento al precio del frijol, seguirán tomas de casetas: productores

**Están dolidos y se sienten agraviados con el gobierno del Javier Corral, pues la última reunión terminó con un cortante “hagan lo que quieran” por parte del ejecutivo estatal, denuncian.


Sin aumento al precio del frijol, seguirán tomas de casetas: productores

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 13:50 pm

Chihuahua, Chih.- Tres reuniones infructuosas y una toma de caseta después, los productores de frijol siguen en ascuas ante el precio que los acopiadores de frijol les ofrecen, que por cierto ya cayó un peso, de 14 a 13, y también ante la entrada al estado de frijol de otras entidades federativas y de Estados Unidos. Es por ello que han amagado con tomar una caseta más, la de Sacramento, y tomar también el Palacio de Gobierno, si el gobierno del Nuevo Amanecer no los apoya.

La mañana del martes, luego de tomar todo el día la caseta de Cuauhtémoc, un grupo de productores encabezados por el alcalde de Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez Mendoza, se reunieron con autoridades de gobernación estatal en el Palacio de Gobierno.

Además esperaban a otro grupo de productores, provenientes de Benito Juárez, que esperan además apoyos en materia de vivienda. Están dolidos y se sienten agraviados con el gobierno del Javier Corral, pues la última reunión terminó con un cortante “hagan lo que quieran” por parte del ejecutivo estatal, denuncian.

Los productores quieren que el precio por su producto por parte de los acopiadores llegue a los 17 pesos, y se le sume el apoyo de 1.25 que les extendió la SAGARPA de febrero a marzo y un apoyo que esperan del gobierno estatal de 75 centavos más.