Silenciosa despedida al “Jefe Félix” tras su muerte

El ataúd en el que descansa Félix Olivas fue llevado a la comandancia sur para su despedida


Silenciosa despedida al “Jefe Félix” tras su muerte

Juan Carlos Ramírez
Agosto de 2012, 17:58 pm

Chihuahua, Chih.- Félix Remedios Olivas desempeñaba el cargo de jefe de grupos especiales, dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que hoy se le dio el último adiós en la comandancia Sur, luego de que hombres armados le quitaran la vida a bordo de su unidad.

La familia ahogada en el llanto por la sensible muerte de un elemento, no solo de la corporación, si no de la familia entera que hoy lo acompañan para decirle el último adiós.

Heliodoro Araiza, Director de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal externó de manera muy sensible y sincera sus condolencias a los familiares del ex jefe policiaco.

“Quiero que los familiares sepan que a partir de hoy no estarán solos en su dolor, ni solos de aquí en adelante, ya que el jefe Félix, como así lo conocían. Una de las principales preocupaciones del jefe Félix era su familia, constantemente estaba al pendiente de sus hijas, que fueran profesionistas, de que estudiaran la universidad. Tenemos coraje, tenemos tristeza, tenemos impotencia, pero la mejor forma de rendirle honores es recordarlo, como lo que fue, un hombre alegre, que siempre estaba sonriendo, que siempre estaba bromeando, pero al mismo tiempo estaba al pendiente de los demás”.

Félix Olivas llevaba a cabo la subdirección de operativos especiales en la corporación y sin embargo consideró que elementos de mayor rango deberían de tener ese cargo.

Recientemente había a aprobado el examen de confianza que se le había realizado, y llegó de Atlanta, Estados Unidos, ya que era solicitado por las autoridades norteamericanas para que tomara cursos y pláticas para una mejor capacitación profesional, era un mexicano reconocido en el extranjero.

Durante las últimas pláticas con el jefe Félix, el Director Araiza recibió peticiones de que los elementos debían portar uniformes de calidad y que los espacios de los grupos especiales estuvieran listos y tengan el equipo necesario.

Con dignidad y prudencia el jefe Félix era enviado a reuniones o eventos en representación del Ayuntamiento o de la DSPM, personas que como pocas lo hay, externó con voz quebradiza el Director de Seguridad.

Autoridades de primer nivel acudieron a la despedida, el alcalde Marco Adán Quezada junto con su esposa, directores, secretarios, síndicos, regidores y amigos muy cercanos mostraban un silencio de respeto para un amigo que se va.

El último pase de lista y el repetido nombre del jefe Félix hicieron que las lágrimas corrieran, las balas de honor que en el aire retumbaron y el sonido de las sirenas abrían paso al cuerpo de Félix Olivas para llevarlo a su lugar de descanso.