Siguen protestas por contaminación de su sangre con metales pesados

**Habitantes de Rinconada Los Nogales tienen hijos enfermos, y reclaman de las autoridades que se les atienda y que no se minimice este problema de salud pública.


Siguen protestas por contaminación de su sangre con metales pesados

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:10 pm

Chihuahua, Chih.- De nuevo, vecinos del fraccionamiento Rinconada Los Nogales, contiguo a la vieja fundición de Ávalos, salieron a manifestarse cerrando la circulación del Periférico Vicente Lombardo Toledano.

Su demanda consiste en que desean ser atendidos por las autoridades en el problema de salud pública que padecen con la presencia de metales pesados en la sangre de los niños, por la cercanía con los cerros de escoria de fundición y los "jales" con materiales de deshecho.

Los manifestantes cerraron la circulación en el periférico Vicente Lombardo Toledano y calle Sierra Magisterial con el objetivo de presionar a las autoridades, particularmente a las médicas para que se investiguen “a fondo”, dijeron, los casos de plomo en la sangre de menores de edad.

Aseguran que si hay menores que tienen hasta nueve por ciento de plomo en la sangre y que no hay una solución que deje un estado de conformidad.