Siguen presionando a diputados para rechazar matrimonios gays

**Realizarán hoy una caravana hacia Villa Ahumada, para presentarse a la sesión itinerante de los diputados del Congreso del Estado


Siguen presionando a diputados para rechazar matrimonios gays

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 17:02 pm

Chihuahua, Chih.- Diversas asociaciones que están en contra de los matrimonios igualitarios, realizarán hoy una caravana hacia Villa Ahumada, para presentarse a la sesión itinerante de los diputados del Congreso del Estado, a fin de presionarlos y exigir que no contemplen la modificación del concepto de matrimonio, establecido en el Código Civil del Estado.

Esto lo dieron a conocer en rueda de prensa después de reunirse con diputados de diferentes partidos políticos, a quienes les reiteraron la exigencia para no avalar esas reformas, contempladas por diputados del PRI y de otros grupos parlamentarios, a excepción de Acción Nacional.

Indicaron que el matrimonio es la célula básica de la sociedad, “sabemos que hacer cambio del código civil, no traería consecuencias buenas para la sociedad”, subrayaron varios de los integrantes de esas organizaciones civiles en las dos reuniones que sostuvieron con los legisladores.

El colectivo de asociaciones indicó que basta ver lo que ha pasado en otros países ante la aprobación de los matrimonios homosexuales, ya que esto ha traído la degradación social en la que se ven inmersos otros países, argumentaron.

Indicaron que además de la caravana, realizarán volanteos durante el domingo y algunas otras acciones para evitar dichas modificaciones legales.

A su vez, el presidente del Congreso, el priísta César Pacheco Hernández, indicó que se realizarán algunas consultas ciudadanas y con organismos interesados en el tema de las reformas al concepto de matrimonio.