Siguen las protestas laborales de enfermeros y enfermeras del sistema de salud

Quieren su base, “nosotros si nos jugamos el pellejo al atender a baleados pero no tenemos certezas laborales” indican


Siguen las protestas laborales  de enfermeros y enfermeras del sistema de salud

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 17:57 pm

Chihuahua, Chih.- Al grito de "queremos plazas", "queremos justicia" y "Chihuahua vive en la pobreza", personal de contrato de la Secretaría de Salud se manifestaron frente a Palacio de Gobierno el pasado 22 de agosto 300 empleados del sector salud, ahora a casi un año de estos hechos, vuelven a manifestarse porque nada les han resuelto.

Trabajan igual que los de base, pero ganan tres veces menos, aseguran

Es paradójico que personal de salud por ser de contrato no cuente con servicio médico, aunado a que perciben un sueldo de 3 mil pesos al mes cuando uno de base gana casi 9 mil pesos. "Mismo trabajo, mismo salario, exigimos mismas condiciones y prestaciones que el personal de base".

De nuevo el 30 de agosto del año pasado volvieron a manifestarse por 3 mil bases para el sector salud.

Hoy la protesta volvió al Palacio de Gobierno donde 300 empleados del sector salud, entre ellos: 27 trabajadores del hospital Siquiátrico, otros 50 del Hospital Infantil y 60 más del hospital Central, así como enfermeros del Cereso.

Los manifestantes acudieron poco después de las 11:00 horas a la Plaza Hidalgo y con pancartas expusieron que las autoridades médicas no les pagan por riesgo de trabajo, y que según el Gobernador, les entregarían desde el pasado mes de enero la plaza, pero les ofrecen una plaza a medias.
Afirmaron que por la Secretaría de Salud no se cumplieron ninguno de los primeros acuerdos que sostuvieron en las mesas de diálogo e incluso señalaron que al solicitar la aclaración por parte de los supervisores, les respondieron que le hicieran como pudieran.

Aseguran que ellos si cumplen con su labor y hasta arriesgan el pellejo atendiendo a heridos en balaceras, pero que no quieren seguir trabajando en la indefensión laboral.