Siguen las lluvias; se desborda el Presón del Toro en Madera

**Desde la mañana de este lunes personal de municipio se alistaba con maquinaria para responder al reporte del desbordamiento del presón.


Siguen las lluvias; se desborda el Presón del Toro en Madera

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 17:03 pm

Madera, Chih.- Elementos de Protección Civil, voluntarios y del Municipio se encuentran en la localidad Nicolás Bravo, luego de que las intensas lluvias que se presentaran la tarde de ayer en el poblado de Las Varas Babícora provocaran inundaciones menores en nueve domicilios y el desbordamiento del presón del Toro en Nicolás Bravo.

Martín Ríos, de Protección Civil en Madera, informó que desde las 7 de la tarde, se presentó una intensa lluvia en esta comunidad, y que durante la noche se siguió presentando de manera moderada la lluvia en Madera, aunque sólo se tuvo registro de inundaciones menores en nueve domicilios.

Desde la mañana de este lunes personal de municipio se alistaba con maquinaria para responder al reporte del desbordamiento del presón Del Toro el cual hasta el momento no ha registrado más que daños en su estructura, sin embargo el caudal del arroyo que va a Nicolás Bravo ya se encuentra al tope del puente, manteniendo la alerta en amarillo en caso de un desborde.

El riesgo se encuentra focalizado en unos 40 domicilios que se verían afectados en caso de que el caudal del Rio de Nicolás Bravo se desborde, motivo por el cual la maquinaria del municipio se encuentra haciendo los propio para prevenir una mayor catástrofe,.

Al respecto de las afectaciones en estos últimos días, el funcionario comentó que también el balneario de la comunidad de Huápoca se encuentra cerrado al paso del turismo debido a que la creciente delas aguas inundaron las albercas termales con lodo así como algunos baños y vestidores que se vieron afectados por las lluvias.

Por el momento, el municipio se está preparando para que las condiciones de lluvia se sigan presentando en la ciudad luego de que hay probabilidades de lluvia para esta región que pudieran requerir una atención inmediata para que no se registren más afectaciones a los habitantes de esta parte del estado.