Sigue luchando por su vida, paramedico que fue baleado ayer

**Lo hirieron en el Hospital Central mientras custodiaba a un policía de su municipio que había sido trasladado de Rosales a la capital.


Sigue luchando por su vida, paramedico que fue baleado ayer

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 08:59 am

Chihuahua, Chih.- Se debate entre la vida y la muerte en un quirófano, el paramédico que fuera baleado junto con el coordinador operativo de la Policía de Rosales,quien murió en el lugar de manera instantánea al ser atacados por hombres armados a las afueras del hospital central en la capital del estado, ayer.

Las primeras versiones indican que el rescatista sólo platicaba con el policía, ya que esperaba a un paciente.

Como Juan Carlos Mota Marta de 22 años de edad fue identificado el paramédico de URGE del municipio de Rosales el cual se mantiene entre la vida y la muerte al ser lesionado de gravedad al momento de ser atacado a balazos el coordinador operativo de la policía del mismo municipio Alfredo Guadalupe Aceves Tavares.

Los hechos violentos sucedieron ayer, cerca del Hospital Central en chihuahua, donde se encuentra internado un elemento que por accidente se disparó en la cabeza. Los dos acompañantes del mando policial repelieron la agresión logrando causar daños al vehículo de los atacantes, y al parecer hirieron a uno de ellos.

El jefe policiaco viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram, en la cual había sido atacado el ex director Darío Urzua Sánchez el 2 de mayo del presente año, Aceves Tavares asumió el cargo de director interino de la corporación a partir de ese día hasta hace unos 15 días atrás, esto confirmado por el mismo Alfredo Guadalupe ante la Fiscalía del Estado en Junio pasado cuando era solicitado como testigo en un caso en el que se le pedía declarar sin embargo el mismo aseguro a la dependencia Estatal que había sido amenazado de manera directa e indirecta de muerte.

Este sería ya el tercer jefe policiaco del municipio de Rosales que es asesinado, además el primer paramédico de la región que es acribillado a manos del crimen organizado, así mismo a esta cifra se le une el atentando contra el ex director de la corporación Darío Urzua.

El primer asesinado de la policía Rosalense fue Juan José Ruiz Adame de 36 años el cual fue atacado en calles de Meoqui luego de que terminara su turno, esto en el mes de enero del presente año, el segundo fallecimiento ocurrió en el mes de octubre cuando fue “levantada” y después encontrada sin vida la coordinadora Viridiana Valles Serrato, siendo el caso antes mencionado al inicio el tercero con la muerte de Alfredo Guadalupe Aceves Tavares.