Sigue calvario por ocupación del narco en Guadalupe y Calvo

Es un secreto a gritos que las autoridades no quieren escuchar


Sigue calvario por ocupación del narco en Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 10:21 am

Guadalupe y Calvo, Chih.- La región de Guadalupe y Calvo, ubicada en lo intrincado de la Sierra Tarahumara se encuentra inmersa en un conflicto de inseguridad.
.

El tema es tratado con sigilo por las autoridades responsables de ello, sin embargo, los hechos que ocurren y sus características dejan ver con entera claridad el grado delincuencial que se presenta.

Guadalupe y Calvo se encuentra ubicado en un área del Estado de Chihuahua donde colinda con sitios de alta complejidad Geográfica y donde los antecedentes históricos señalan la ubicación y destrucción de grandes plantíos de droga al paso de los años.

En las últimas semanas, los moradores de la región han señalado mediante la comunicación de voz a voz y de comunidad a comunidad la necesidad de emprender medidas de precaución por la presencia de hombres armados y en camionetas fuertemente custodiadas.

En la región serrana las recomendaciones que expresan con entera naturalidad las autoridades policiacas al ciudadano son muy claras; Evitar salir de las casas de manera nocturna y la carretera solamente se utiliza cuando haya luz del día.

Si estas recomendaciones no son acatadas, los riesgos de sufrir algún menoscabo son muy grandes.

Los mensajes son dichos en los puntos de control de loa elementos militares o entre los elementos de la policía estatal o municipal.

Las estrategias de seguridad para el ciudadano en la región de la sierra son muy diferentes a lo que acontece en la mancha urbana.

Los casos suscitados de familias rafagueadas, enfrentamiento entre grupos armados o levantamiento de personas para victimarlos son algunas de las referencias que existen en los archivos oficiales en las últimas semanas y que permiten señalar la peligrosidad que enfrenta la sociedad en la región de Guadalupe y Calvo