Sigue ola de homicidios; secuestran y asesinan a 5 en la ruta del “Triángulo Dorado”

*Eran originarios de Parral, Chihuahua. *Todos personas jóvenes, 3 mujeres y 2 hombres. Los cuerpos sin vida de dos militares fueron localizados en la zona donde fueron encontrados los jóvenes.


Sigue ola de homicidios; secuestran y asesinan a 5 en la ruta del “Triángulo Dorado”

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 21:15 pm

Chihuahua, Chih.- La ola de homicidios característicos del crimen organizado continúa: 5 jóvenes que fueron secuestrados el sábado 9 de agosto, fueron encontrados este jueves 15, ya sin vida.

Las características del crimen también llaman la atención, porque – producto de la casualidad o elaboradamente – los lugares de origen de las víctimas y del desarrollo del hecho violento, están en los estados que forman el popularmente conocido como “triángulo dorado”, la ruta de producción, distribución, venta y paso de la droga, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Los cinco jóvenes fueron vistos por última vez el sábado en la zona de San Miguel Badiraguato, Sinaloa, ahí fueron privados de su libertad, con violencia se presume, por un grupo armado, según señala la información de las autoridades.

La mañana de este jueves, a alrededor de las 11, fueron localizados sus cuerpos sin vida en la sierra de Durango, en La Cueva de los Ramírez de la comunidad de Las Banquetas, a hora y media de distancia de Atascaderos y de Guadalupe y Calvo; reportaron autoridades por la tarde del mismo día.

Las 5 víctimas, todas jóvenes 2 hombres y 3 mujeres, eran por otra parte, originarios de Chihuahua, del municipio de Parral. Al parecer por los apellidos, son todos familiares, y tienen relación con personas de las comunidades de Balleza, Atascaderos y Guadalupe y Calvo.

La investigación, búsqueda y localización estuvo a cargo del Ejército Mexicano, y de acuerdo con la página tiempo.com.mx, una investigación paralela se realiza por el descubrimiento de 2 elementos militares asesinados en las cercanías del lugar donde fueron encontrados los 5 jóvenes sin vida.

Las víctimas son: Rita Cristina Gutiérrez Escobedo, de 25 años de edad y estudiante del Tecnológico de Parral; Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo de 19 años y alumna de la Escuela Normal del mismo municipio; Teresa Escobedo Martínez, Marco Alberto López Martínez y Esteban Ponce Escobedo.

Poco antes de las 9 de la noche del jueves, el Servicio Médico Forense (Semefo) recibía los cuerpos por parte de la Fiscalía Zona Sur, la investigación la realiza la Procuraduría General de Justicia de Durango y el Ejército Mexicano.