Sigue Fiscalía sin acceso a videos de seguridad que podrían dar con paradero de Esperanza

Esto lo dio a conocer Norma Ledezma miembro de Justicia para Nuestras hijas, organización que está ayudando a buscar a Esperanza, pero también fue confirmado por Jáuregui, quien es el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.


Sigue Fiscalía sin acceso a videos de seguridad que podrían dar con paradero de Esperanza

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 12:44 pm

Chihuahua, Chih.- Los videos que pudieron haber captado los últimos momentos antes de la desaparición de Esperanza Manuela Chaparro Sáenz y que fueron captados por cámaras del Vivebús y de los negocios del centro, no han podido llegar a manos de la Fiscalía Especializada de la mujer.

Esto lo dio a conocer Norma Ledezma miembro de Justicia para Nuestras hijas, organización que está ayudando a buscar a Esperanza, pero también fue confirmado por Ernesto Jáuregui, quien es el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

Esperanza es estudiante de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec), desapareció el domingo 26 de enero de 2014, cuando salió de su trabajo una mercería de la calle Victoria, en el Centro de la ciudad.

El Fiscal Jáuregui dice que ya hay una línea de investigación en el caos de Esperanza y que se ha trabajado con la madre y el padre de la joven en la búsqueda, aunque indica no se han podido acceder a estos videos antes mencionados, si se han podido ver videos de las cámaras de seguridad del Gobierno del estado.

Según el padre de Esperanza, esta salía todos los domingos de su casa a las 10 de la mañana y llegaba al Centro alrededor de las 11:25 horas, trabajaba medio turno en la mercería del centro. Ese día salió a las 2 de la tarde y diez minutos después la pudieron ver a través de los videos, en la calle Libertad, a una cuadra de su trabajo

Sin embargo, no han logrado que les entreguen los videos de las otras cámaras, de la rutina que seguía para abordar el ViveBús hacia el sur de la ciudad, donde vivía, transbordaba para llegar a su colonia, Vista Cerro Grande.