Siete perdieron la vida en fuga de amoniaco en Oaxaca

**La fuga se dio luego de que una máquina pesada de construcción golpeó el gasoducto que conduce a una planta petroquímica.


Siete perdieron la vida en fuga de amoniaco en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 16:08 pm

Salina Cruz, Oaxaca. Associated Press.- Siete personas murieron y al menos tres resultaron heridas por una fuga de amoniaco en un ducto de Pemex ocurrida en el sur de México, informó la empresa paraestatal el miércoles.

The Associated Press precisa que la fuga ocurrió el martes en la tarde luego de que una maquinaria de construcción golpeara un ducto que conduce amoniaco hacia una planta petroquímica, en el estado de Oaxaca.

Pemex informó en su cuenta oficial de Twitter que la compañía Cuadro Rojo trabajaba en la ampliación de una autopista cerca del pueblo Campo Nuevo, a unos 550 kilómetros de la Ciudad de México, cuando sucedió el accidente.

La ruptura del ducto ocasionó una explosión, informó el gobierno de Oaxaca. Además de los siete muertos y los tres heridos, otras 40 personas se intoxicaron.
Miles de evacuados

La fuga también forzó a 1,200 personas a evacuar viviendas cercanas.
Pemex, de su lado, confirmó esta información y asegura que ya "controló" la fuga, indicó por su parte la Agencia France Press.

Las familias que debieron abandonar sus hogares de las comunidades de Chivaniza, Campo Nuevo, El Sardinero, Rio Grande, entre otros, permanecían este miércoles en albergues y casas de familiares de comunidades aledañas.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones ingresó con equipo de protección al lugar del accidente, mientras soldados y policías mantienen cerrada la carretera para evitar riesgos a los transportistas.

"La emergencia aún no termina", subrayó Maza a la AFP.

El ducto accidentado, de diez pulgadas de diámetro, va desde el municipio de Cosoacalque, Veracruz (con costas en el Golfo de México) a Salina Cruz.