Siete decesos por influenza en Chihuahua, el reporte de Salud

**Los casos confirmados son 52, que se distribuyen en Ciudad Juárez 38 casos, Chihuahua con siete, Cuauhtémoc con cuatro, Temósachic dos y Riva Palacio con uno.


Siete decesos por influenza en Chihuahua, el reporte de Salud

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 21:33 pm

Chihuahua, Chih.- En el cierre de la temporada invernal, los casos de influenza en el estado han disminuido, aunque es recomendable continuar con las medidas de prevención para evitar contraer esta enfermedad, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrios Gallegos.

El número de casos confirmados son 52, los cuales se distribuyen en ciudad Juárez con 38 casos, Chihuahua con siete, Cuauhtémoc con cuatro, Temósachic con dos y Riva Palacio con uno.

Hasta el momento se han confirmado siete defunciones causadas por este mal en el estado desde que inició la temporada de contagio en el mes de octubre y hasta el mes de abril mencionó el doctor Barrios Gallegos.

Entre los síntomas de este padecimiento se encuentran: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza y problemas respiratorios, es muy importante no confundir los síntomas con otra enfermedad respiratoria como la rinitis o el resfriado común, debido a que los síntomas de influenza se presentan de manera más repentina y duradera, distinguiéndola de los demás padecimientos.

El especialista en epidemiología manifestó que en caso de presentar algún síntoma como la fiebre, es importante acudir inmediatamente al médico, además es necesario no auto medicarse ya que esto provoca efectos secundarios debido a que el paciente desconoce la dosis adecuada al tomar el antibiótico y provocará el fortalecimiento del virus.

Las medidas preventivas para evitar el contagio son: lavarse las manos, taparse la boca o nariz al estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar objetos o superficies de uso común y quedarse en casa cuando se tenga padecimientos respiratorios.

La Secretaría de Salud insta a la población seguir estas recomendaciones para evitar el contagio.