Sierra Azul, la tierra de los robos y asaltos

**Es el caso de los expendios de cerveza que, o cierran, o los traspasan a terceros para que los sigan trabajando.


Sierra Azul, la tierra de los robos y asaltos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 21:30 pm

Por Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- "Si planeas abrir un negocio, no lo hagas en el fraccionamiento Sierra Azul, porque te lo van a robar", recomiendan los comerciantes del lugar.

Es el caso de los expendios de cerveza que, o cierran, o los traspasan a terceros para que los sigan trabajando, todo con tal de que los dueños ya no quieren seguir sufriendo los constantes asaltos y robos.

Es el caso de las tiendas de abarrotes, se meten por las noches usando barretas y herramientas especializadas para forzar las rejas de ventanas.

"Por la colonia, nunca se ve una patrulla", dijo la propietaria de una tiendita de abarrotes a quien le han robado sus pertenencias en su domicilio y cuyos dos hijos, uno adolescente y niño, fueron víctimas de un asalto a mano armada en el parque.

"La dueña del súper, tiene apenas cuatro meses aquí y todavía no ha sufrido ningún robo, pero a la señora que era antes propietaria, sí la asaltaron varias veces, e incluso en una ocasión reciente los ladrones le hicieron un boquete en la pared, por el que se metieron a robarle".