"Sí robé... poquito", confesó ex alcalde de San Blas, Nayarit

**Hilario Ramírez Villanueva, conocido como "Layín", famoso y polémico por su costumbre de regalar dinero y derrocharlo, está nuevamente en campaña, el muy cínico.


La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 09:42 am

Tepic, Nay. (OEM-Informex).- El exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, conocido como "Layín", famoso y polémico por su costumbre de regalar dinero y derrocharlo en celebraciones "para el pueblo", está en campaña buscando nuevamente llegar a la Presidencia Municipal del mismo municipio, pero esta vez por la vía independiente, y ya no cobijado por su otrora partido, el PAN.

Este fin de semana, en un mitin en la Plaza Principal, levantó revuelo por el singular discurso que ahí dictó.

Un medio informativo local subió el video a YouTube, donde en poco más de ocho minutos, el aspirante a la alcaldía consigna su ideología de una manera más que clara.

Asegura ser un hombre trabajador, pero no niega que cuando necesita dinero, no tiene empacho en robarlo de las arcas municipales o en pedirle prestado a sus amigos.

A los presentes, les dijo: "Me han criticado mucho, mis amigos los del otro lado, mis amigos los de enfrente, que a mí me gusta mucho el dinero, ¿a quién no le gusta? A mi me gusta el dinero, como a ustedes y como a ellos, y como a todos, pero me gusta mucho trabajar.

¿Que le robé a la Presidencia? Sí le robé, sí le robé, sí le robé, poquito, porque está bien pobre, poquito, le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con esta mano se lo daba a los pobres, compañeros.

Me han criticado mucho, que me robé 120, 150 millones. Ustedes lo saben, compañeros, las presidencias están bien pobres, ójala hayan estado los 150 millones, a ver si no me los llevo los cabrones... ¡pero lo hubiera hecho de pura obra, compañeros! A mi me decían, a mi me decían que todos los presidentes municipales cuando salían se iban a vivir a Tepic, pues yo chingué a mi madre", se lamentó.

También se quejó de lo que él llamó "los miserables": "Porque la gente miserable que tiene dinero no le regala ni un vaso de agua al pobre".

Y continuó: "Si yo me gano un peso ahora, regalo 10, porque me gusta apoyar al pueblo, me gusta de corazón", dijo entre los aplausos de la concurrencia, mientras ya empezaba a oscurecer.

Para cerrar con broche de oro, aseguró que "con o sin puesto" (público) invitó a todos a celebrar el próximo febrero su cumpleaños con un concierto de la banda El Recodo, porque -recordó- "su amigo ’Layín’ atiende bien: un traguito, un ruidito y un taquito". - See more at: http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3421198.htm#sthash.7CBYXcBS.dpuf