Si me ejecutan, no quiero que autoridad mexicana se meta en mi funeral: condenado

**Lo que más le duele, según Édgar Tamayo, es que su caso nunca le importó realmente al gobierno mexicano, porque nunca lo defendieron como debía de ser.


Si me ejecutan, no quiero que autoridad mexicana se meta en mi funeral: condenado

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 08:39 am

Cuernavaca, Mor.- A dos días de la fecha en que está programada su ejecución, Édgar Tamayo Arias envió una carta a la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses, que encabeza, Pablo Castro Zavala, que en caso de que le apliquen la inyección letal el próximo 22 de enero, en el traslado de su cuerpo y en su funeral no quiere que se meta "el mentado consulado", ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ni la Comisión de Derechos Humanos, porque según él estas dependencias nunca lo defendieron de las injusticias que ha vivido en el país de Estados Unidos por ser migrante.

En la mencionada carta, Édgar le dice a Pablo que le quiere pedir de favor que le ayude a su tía Margarita, que se encargará de su traslado y funeral, porque le dice que él no quiere "que meta mano en esto el mentado consulado, la verdad que esta gente me decepciona, son puras pinches mentiras con esta gente y la SRE no hacen nada y tampoco los D.H., claro que mandé quejas y nunca hicieron nada", aseguró Édgar en esta carta que fue leída por integrantes de esta organización en la ofrenda floral en honor de las víctimas.

Lo que más le duele, según Édgar, es que su caso nunca le importó realmente al gobierno mexicano, porque nunca lo defendieron como debía de ser.

"Esto me llenó el plato de rabia y por eso no quiero que metan mano en nada...siempre que un paisano va ser ejecutado siempre quieren quedar bien entre las cámaras para verse bien con el gobierno de México y los paisanos. Y no quiero que me usen! y claro que ya se los dije, y si puedes ayudarme hablas con mi tía y te pones de acuerdo con ella", dice la carta que envió Édgar Tamayo Arias.

Por su parte el gobernador, Graco Ramírez, lamentó que el gobernador de Texas, Rick Perry, no respete la resolución de la Corte Internacional de Justicia y viole los tratados de acuerdos internacionales de debido proceso.

Aseguró que el gobierno de Morelos ha hecho, "legalmente todo lo que está a su alcance ante las autoridades del estado norteamericano de Texas, en la solicitud de que se atiendan los tratados internacionales y se suspenda la ejecución del morelense Edgar Tamayo".

El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, informó que él envió una carta al gobierno de Texas, con la esperanza de que suspendan la ejecución del morelense.