El Narco en la Sierra no afecta el turismo; asegura Gobierno

** Al contrario, es "increible" la ocupación hotelera, la convención de motocicletas de la BMW y los comerciales que rodó la CTPM se realizaron sin asaltos o inseguridad, afirma director de Turismo.


El Narco en la Sierra no afecta el turismo; asegura Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:58 pm

Chihuahua, Chih.- El Narco no ha afectado al turismo de la Sierra de Chihuahua, afirmó este martes el director de Turismo de la secretaría de Economía del estado Francisco Salcido Lozoya, luego de los hechos violentos de los últimos meses en Guadalupe y Calvo y Guachochi, relacionados con el crimen organizado.

En breve entrevista, el funcionario aseveró que por el contrario había una “increíble” ocupación en los hoteles de la zona de Barrancas del Cobre, no obstante ser época intermedia de las vacaciones, y esperándose una afluencia de visitantes mayor en la invernal.

La convención de motociclistas de la BMW y las grabaciones para promover el turismo en la zona del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM) se realizaron sin sobresaltos aseveró, en el primer caso los mil 100 motociclistas con máquinas de un costo aproximado de 400 mil pesos cruzaron desde Creel, Bocoyna hasta Guachochi sin asaltos o amenazas.

En el caso del CTPM dijo, la empresa Altius realizó grabaciones desde el teleférico, hicieron “down hill” por la montaña, realizaron una carrera de prueba con atletas de alto impacto y el equipo Kímare de la Sierra, así como lanzarán paracaidistas de la Cascada de Cusárare, y tanto en este caso como en el de la convención, sobre si pidieron seguridad el director de Turismo aseguró, “nadie preguntó”.