Sí habrá consultas de medicina familiar en la Clínica 33 del IMSS

**No se suspenden las consultas y servicios programados, luego de incendio, porque el inmueble fue considerado seguro.


Sí habrá consultas de medicina familiar en la Clínica 33 del IMSS

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 16:16 pm

Chihuahua, Chih.- Este lunes la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social operará con normalidad, toda vez que no se suspenden las consultas y servicios programados.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, luego de que este domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado liberó el inmueble para ser puesto en operación al considerarlo seguro, tras haber efectuado una exhaustiva revisión con motivo del incendio registrado el viernes pasado.

El Instituto acató las especificaciones y recomendaciones realizadas por la autoridad estatal para prevenir un siniestro de esa naturaleza; con ello, se refuerzan las medidas de seguridad en la unidad médica para asegurar la integridad física tanto a sus trabajadores, como a los derechohabientes y sus familiares.

Cabe señalar que desde temprana hora del sábado se inició con la limpieza en toda clínica, principalmente en las áreas de consultorios (planta baja, primero y segundo piso), lo cual permitirá que este lunes se brinde la atención normal a la derechohabiencia.

El incendio se registró el viernes pasado aproximadamente a las 8:50 de la noche, en el sótano de la UMF No. 33, registrándose pérdidas tan sólo en el área de archivo muerto; es decir, no hubo daños económicos importantes.

De nueva cuenta la Delegación Estatal del IMSS reconoce y agradece la importante y oportuna labor que realizaron en la atención a este siniestro los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil; así como de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, además del apoyo recibido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

La Unidad de Medicina Familiar No. 33 del IMSS es una clínica de primer nivel de consulta, que cuenta con 33 consultorios, en los que diariamente se atienden aproximadamente a mil 500 derechohabientes tanto en servicio médico, como de apoyo (prestaciones económicas, salud en el trabajo, medicina preventiva, rayos x, laboratorio, entre otros); además, cuenta con una Unidad Médica Continua.