Sí es Esperanza Chaparro, confirma la Fiscalía

**Se trata de Esperanza Manuela Chaparro Sáenz, quien fue vista por última vez el 26 de enero pasado, cuando se dirigía a la estación del Vivebús en Victoria e Independencia.


Sí es Esperanza Chaparro, confirma la Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 11:39 am

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado zona Centro emitió un comunicado por medio del cual confirmó la identidad de la mujer que fue encontrada la tarde de ayer en las inmediaciones de la sierra de Nombre de Dios.

Se trata de Esperanza Manuela Chaparro Sáenz, quien cuenta con reporte de desaparición y fue vista por última vez el 26 de enero del año en curso cuando se dirigía a la estación del Vivebús ubicada en la Calle Victoria e Independencia.

El documento de la Fiscalía dice:

"Luego del reporte de un particular, agentes del Ministerio Público encontraron el cuerpo sin vida quien pudo ser identificada posteriormente como Esperanza Manuela Chaparro Sáenz de 19 años.

El cuerpo fue localizado el domingo 2 de marzo cerca de las 14:30 horas en una brecha de terracería ubicada en la Sierra de Nombre de Dios en el municipio de Chihuahua y se procedió a realizar las acciones correspondientes para su identificación.

La ahora occisa contaba con reporte de desaparición expedido por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, del 27 de enero del 2014, informó el titular de la FEM, Refugio Ernesto Jáuregui Venegas.

El reporte correspondiente al hallazgo fue emitido por una persona que caminaba por la zona y dio aviso a esta Fiscalía por lo que agentes del Ministerio Público acudieron al lugar ubicado a 10 kilómetros de terracería de donde termina la avenida Venceremos, hacia la Sierra de Nombre de Dios.

El personal del Ministerio Público dio fe del cuerpo que corresponde a Esperanza Manuela Chaparro Sáenz y se estima que fue abandonado en este lugar hace aproximadamente 4 semanas.

Los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del C4 para determinar la causa de muerte ya que por el estado en el que fue localizado el cuerpo, no ha sido posible conocer las causas del deceso. No obstante, se logró identificar a la ahora occisa gracias a la ropa que usaba la última vez que fue vista por sus familiares.

Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, continúa realizando las investigaciones correspondientes al caso para dar con los responsables vinculados a este hallazgo".

Cabe mencionar que en lo que va del año, este es el segundo caso de una mujer que tras ser reportada desaparecida, es encontrada sin vida. El primero fue el de Lizeth Berenice Chavira Arenas, de apenas 13 años de edad, quien fue plagiada, abusada sexualmente y asesinada el pasado 14 de febrero.