Sesiona comisión legislativa para designar nuevos magistrados

**La lista de candidatos está conformada por casi 50 jueces de la entidad, entre ellos 19 de Juárez y otra cantidad igual de Chihuahua.


Sesiona comisión legislativa para designar nuevos magistrados

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 11:11 am

Chihuahua, Chih.- La Comisión Especial para designar las 13 ternas de aspirantes a magistrados que enviarán al Congreso del Estado sesionó ayer y hasta el momento nl se dan a conocer los nombres.

Los encargados de revisar los perfiles de los 199 aspirantes a ser magistrados en el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia son José Miguel Salcido Romero, presidente del Poder Judicial; Mario Trevizo Salazar, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, y Rodrigo de la Rosa Ramírez, presidente del Poder Legislativo.

La lista de candidatos está conformada por casi 50 jueces de la entidad, entre ellos 19 de Juárez y otra cantidad igual de Chihuahua.

Además de fiscales y ex fiscales buscan quedar también Jorge Neaves Chacón, director de la Defensoría Pública y ex representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); la actual representante ante dicho órgano electoral, Rosa Engracia Quezada Siáñez, y la defensora pública Perla Yanet Márquez Rodríguez.

Asimismo el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco; el titular de la oficina para la implementación del Sistema Penal Acusatorio y ex diputado por el PRI en la pasada legislatura, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez; el director de Normatividad de la Secretaría de Hacienda estatal, Alejandro Ornelas Hernández, y Jorge Alberto de Guadalupe Holguín Garza, quien también labora en esta última dependencia.

Por Pensiones Civiles del Estado contienden Celso González Sastre, jefe de préstamos en Pensiones Civiles del Estado y Maribel Peinado Machuca, jefa del departamento de Jubilados.

Con ellos también va el secretario de Extensión y Difusión de la UACh, Sergio Reaza Escárcega, quien gestionó la presentación del libro del Estacionamiento Ecológico en la próxima Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

De igual manera el presidente de la Comisión Municipal de Proceso Internos del PRI, Gustavo Silva de la Rosa y el integrante del Comité Ejecutivo Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Juárez.