Servifón deja plantados a sus empleados, quienes la demandaron

**No acudió la empresa a una audiencia de conciliación con representantes de sus 400 empleados que despidió. Exigen que les responda.


Servifón deja plantados a sus empleados, quienes la demandaron

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:19 am

Chihuahua, Chih.- En carne propia, un grupo de trabajadores está experimentando las evidentes desventajas de la modalidad laboral que se ha dado en llamar "outsourcing": son empresas subcontratadas por otras (en este caso, por Telcel), y que realizan tareas para la empresa principal, pero sin gozar de contrato formal, sin prestaciones, sin derecho de antigüedad, es decir, el paraíso que buscaban los empresarios a partir de la "reforma laboral".

Ayer, un grupo de aproximadamente 50 personas, principalmente jóvenes y madres de familia acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado para iniciar un proceso legal en contra de la empresa Servifon, la cual de manera súbita dejó sin trabajo a 400 personas al suspender operaciones; los representantes de la empresa no acudieron a pesar de haber sido citados por la dependencia.

Los despedidos por la empresa, señalaron que varios de ellos ya empezaron un proceso legal en contra de la empresa, sin embargo se les ofreció el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que les sea pagada una liquidación, y es que muchos de ellos tenían más de un año de laborar en la empresa.

Recalcaron que la empresa no informó de los motivos del cierre, ya que solamente se les dijo que no podían entrar a las instalaciones el martes, desde entonces no ha habido ninguna comunicación, además de que los representantes de la empresa no acudieron a la cita que se les hizo en la dependencia estatal.

Hasta el momento la responsabilidad únicamente se le adjudica a la empresa Servifon, sin embargo no se descarta que haya responsabilidad de las empresas que la tenían subcontratada, como Telcel.

Los afectados señalaron que para muchos de ellos el trabajo en Servifon era su única fuente de ingresos, además de que les permitía pagar sus estudios.