«Servidores de la Nación, activistas de Morena»

**Son brigadas de encuestadores que recaban la información para el Censo del Bienestar: Pedro Martínez Coronilla.


«Servidores de la Nación, activistas de Morena»

La Crónica de Chihuahua
27 de junio, 20:18 pm

Durango, Dgo.- Los servidores de la Nación que realizan los censos para los diversos programas del Gobierno Federal, son activistas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reprochó Pedro Martínez Coronilla líder de la organización Antorcha Campesina.

Ante la falta de entrega de recursos sospechó que el apoyo se proporciona de manera parcial, con beneficio a los grupos que respaldan al presidente. «Están dando a grupos afines a MORENA porque quienes encuestan son ellos mismos, son los servidores de la Nación».

Pese al «pomposo nombre no son más que activistas de MORENA», advirtió.

Al inicio de la administración federal se señaló que los servidores de la Nación no son especialistas, un aspecto que destacó Martínez Coronilla al referir que se trata de militantes que «solo reciben órdenes de sus jefes y tienen una mínima preparación política».

Esto, a decir del entrevistado, evita que la entrega de apoyos se realice de manera imparcial, ya que en el caso de los estudiantes de Durango, el 50 por ciento no ha recibido beca.

Refirió que ante las diversas protestas que han realizado por este problema, el coordinador de los programas federales, Gustavo Pedro Cortés ha respondido que el retraso de la entrega no se ha dado por cuestiones presupuestales. Por ello Martínez Coronilla indicó que los programas privilegian a ciertos grupos y no en general como lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, informó que el martes realizará una manifestación en la Secretaría de Bienestar, donde habitantes de Mezquital cuestionarán la desaparición de programas como PROSPERA, una decisión que señaló ha generado un aumento de la pobreza en la zona indígena.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---