Serrano afirma que alcaldía está “blindada” y no hará proselitismo con recurso público

** Mientras tanto, la directora de Desarrollo Social y el director de Alumbrado Público siguen suspendidos con investigación en curso por usar recursos de la Sedesol para hacer propaganda a su partido el PRI.


Serrano afirma que alcaldía está “blindada” y no hará proselitismo con recurso público

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:15 pm

La alcaldía de Juárez está protegida contra cualquier uso de recursos públicos para favorecer al PRI, afirmó el alcalde de ese municipio y de origen priísta, Enrique Serrano Escobar, tras la suspensión del cargo de la directora de Desarrollo Social y el director de Alumbrado Público, acusados precisamente de ese supuesto por la fracción del PAN en el Cabildo.

Cuestionado sobre si podía garantizar que no se usaría recurso material o personal del Ayuntamiento para favorecer a su partido, aseveró que estaba blindado desde que rindió protesta como edil, “desde el 10 de octubre que inicia la administración, no hay ningún problema en ese sentido”.

Defendió por otra parte la postura de la Terrazas Porras, y aseguró que el uso de recurso de un programa de la Sedesol para madres solteras en actos que favorecían a su partido, “fue un error de fondo, pero no hay proselitismo”.

Dijo que esperaba que se resolviera pronto, porque no se hizo daño al municipio ni al erario, “en ese sentido es importante ver como solventan y sustentan las acusaciones, esta es una respuesta a la ciudadanía que doy con absoluta responsabilidad de mi parte como presidente municipal”.