Serena Williams se consagró en Wimbledon e igualó a Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam

**Con el primer set 7-5, la norteamericana intenta ganar su 22° título de Grand Slam e igualar a Steffi Graf en el historial. Kerber busca su primer título en Wimbledon


Serena Williams se consagró en Wimbledon e igualó a Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 10:52 am

La actual número uno del tenis femenino logró hacerse con su séptimo título en Wimbledon tras vencer a la germana por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos de juego.

El primer set de la final fue muy parejo. Serena Williams no cedió ningún saque y pudo quebrarlo recién en el 13º para acercarse al título con el que igualaría a Steffi Graf en 22 Grand Slam ganados.

Anquelique Kerber, en tanto, se apoyó en su revés para intentar desestabilizar a la estadounidense haciendo que cometa errores no forzados en su tiro con dos manos de izquierda a derecha.

En el comienzo del segundo set se puede ver a Kerber más agresiva, tratando de conseguir rápidamente el quiebre. Williams, por su parte, mantiene el dominio del juego apoyada en su experiencia en finales.

Cerca estuvo, la alemana de quebrar el saque de su rival cuando empataban en 3 games, pero la efectividad de los saques de la número 1 del mundo se lo negó (12 aces)

Serena Williams pudo quebrar el saque para poner el encuentro 5-3

La tenista de 34 años actualmente posee 21 títulos de Grand Slam y está a uno de alcanzar la marca que ostenta Steffi Graf. Vale mencionar que esta será la tercera posibilidad que tendrá para establecer este récord, ya que viene de caer contra Kerber en Melbourne y frente a la española Garbiñe Muguruza en Roland Garros.

Serena le envió un mensaje directo a su contrincante al quedarse con una contundente victoria: en apenas 48 minutos arrasó a la rusa Elena Vesnina 6-2 y 6-0, en la que fue la semifinal más rápida en la historia del torneo de Londres.

La germana, en cambio, se encuentra en claro ascenso al ser la cuarta mejor tenista del planeta y ya haber conseguido un título de Grand Slam, justamente ante la estadounidense.