Serán sancionados nadadores de EU que fingieron asalto

**Ryan Lochte y sus compañeros recibirán una sanción por fingir ser asaltados en Río de Janeiro


Serán sancionados nadadores de EU que fingieron asalto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 16:00 pm

El director general del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, informó que en breve se anunciarán las sanciones por el asunto del nadador Ryan Lochte y tres de sus compañeros, quienes fingieron ser asaltados a mano armada y cuya acción empañó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Blackmun no quiso ofrecer detalles sobre las medidas que serán tomadas, pero no ocultó su frustración por el asunto, "Ellos les fallaron a nuestros atletas... le fallaron a los estadounidenses", afirmó.

En una entrevista transmitida por NBC, Lochte dijo que "exageró" lo ocurrido en una gasolinera de Río de Janeiro y reconoció que fue una "conducta inmadura" la que lo metió a él y a tres de sus compañeros en un verdadero lío.

"Todo depende de cómo lo quieras ver... Ya sea que uno lo llame asalto, extorsión o simplemente pago de los daños, no lo sé. Lo único que se es que hubo una pistola apuntando en dirección nuestra y se nos estaba exigiendo que les diéramos dinero".

Blackmun dijo que la historia de Lochte también afectó a Brasil dado que el incidente robó la atención a los Juegos Olímpicos mismos.