Será una realidad la Casa del Estudiante en La Laguna de Durango

**Ete albergue atenderá a jóvenes de la región Laguna que estén estudiando en Gómez Palacio, Torreón o Lerdo, y ofrecerá alimentación, hospedaje, espacios y condiciones de estudio.


Será una realidad la Casa del Estudiante en La Laguna de Durango

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:00 pm

Lerdo, Durango.- La sede de las instalaciones de la Casa del Estudiante Calixto Contreras será la ciudad de Lerdo, así lo dio a conocer el dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla.

Dijo que este albergue será para atender a todos los jóvenes de la región Laguna que estén estudiando ya sea en Gómez Palacio, Torreón o Lerdo, en donde se ofrecerá alimentación, hospedaje, espacios y condiciones de estudio.

“Nos faltaba conseguir un lugar donde construir el albergue, afortunadamente por ahí un ejido nos hizo el favor de donar un pequeño espacio para poder construir este centro educativo”, expresó Martínez Coronilla.

Dijo que ya se están reuniendo todos los requisitos para que sea construido este año dicho inmueble, como son la ficha técnica, título de propiedad a favor, título de propiedad a favor del Gobierno del Estado, entre otros requerimientos.

Aseguró que el recurso ya está siendo gestionado por diputados de extracción antorchista con el fin de atender a este sector de la población “hoy en día no hay políticas públicas dirigidas a esta parte de la población, hoy nadie se preocupa realmente por los jóvenes, por ello el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea apoyarlos”.

Informó que la obra tendrá un costo de entre 6 y 8 millones de pesos y contempla áreas como dormitorios, cocina, comedor, área administrativa, salas de cómputo, salones de estudio, estacionamiento, entre otros.