Será el estado, no la Aduana, el que embargue chuecos

**La Aduana Fronteriza seguirá con su revisión con semáforos, igual que toda la vida.


Será el estado, no la Aduana, el que embargue chuecos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 10:51 am

Ciudad Juárez, Chih.- El administrador de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, Daniel Marín, tras conocer el acuerdo firmado entre el gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez y el secretario de Economía, Bruno Ferrari para la fronterización de los carros ilegalmente internados al país, dijo que no habrá volantas para detectar unidades en estas condiciones, sólo se hará la vigilancia normal en los puentes internacionales, con los semáforos fiscales.

Para controlar el contrabando de automóviles a la frontera se hará en el mismo sentido, como el año anterior, se va trabajar de la misma forma, los semáforos en rojo se van a presentar ante la autoridad, los agentes aduanales van a tramitar los pedimentos de importación, para que el propietario del vehículo se presente ante la Aduana.

Acerca de los decomisos de los automóviles después de los días de gracia que se dará al ciudadano, el administrador dijo, que no habrá volantas para detectar unidades chuecas, la aduana subrayo solo actuara en el despacho de los vehículos.

Y no habrá volantas por parte de la aduana.

Lo que comentaron acerca del convenio fue que, el gobernador del estado Cesar Horacio Duarte Jáquez y Bruno Ferri, es de colaboración eso no quedó clara es que la Aduana va a embargar, esa acción lo hará el estado, quien participará en ello y el resguardo lo tendrá el gobierno estatal.

Agregó que ignora que la Aduana vaya a recibir las unidades, de cómo se harán las cosas, ya que en el acuerdo se estableció que los embargos los practicara el estado.