Será el SAT y no el estado, el que decomise chuecos

**La fronterización iba a tener plazo máximo el 7 de septiembre, pero se extendió 23 días más.


Será el SAT y no el estado, el que decomise chuecos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 10:42 am

Ciudad Juárez, Chih.- el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, advirtió que será el Sistema de Administración Tributaria, (SAT), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el que retire los vehículos que no estén registrados. Aclaró además, que la fecha fatal será hasta el 30 de septiembre, y que el 4 de octubre iniciará el decomiso.

Inicialmente se había dado como fecha límite para realizar las importaciones de vehículos bajo el esquema de fronterización, el pasado miércoles 7 de septiembre, sin embargo los gobiernos estatal y federal acordaron extender el programa por 23 días más.

Duarte Jáquez señaló que aclaró que no basta con regularizarlos, porque se tienen que adquirir la placas para identificarlos para su circulación.

El SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comenzará de manera intensiva una serie de operativos para verificar la legal estancia de unidades motoras en esta frontera, así como las instancias municipales y estatales coadyuvarán para la detención de autos que aunque estén importados adecuadamente no cuenten con placas metálicas o permisos temporales sean remitidos a los corralones hasta que cumplan con estos requisitos.

Exhortó el gobernador a los propietarios de automóviles "chuecos", a que los regularicen antes que concluya este mes, ya que a partir del primero de octubre iniciarán los decomisos.