Será Javier Corral delegado del PAN en elecciones del Edomex

**Estado de México, preámbulo de las elecciones del 2012.


Será Javier Corral delegado del PAN en elecciones del Edomex

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 22:33 pm

"Veo posible la construcción de una amplia coalición electoral democrática en el Edomex; no hacerlo, significaría un gran favor a Enrique Peña Nieto y a la plutocracia salinista que por esa vía quiere volver a hacerse de la Presidencia", declaró Javier Corral Jurado.

El legislador, quien fue nombrado por el Comité Ejecutivo del PAN como delegado para las elecciones de 2012 en el Estado de México, dijo que esta elección es el preámbulo más importante para las elecciones de 2012. "Será la madre de todas las alianzas", dijo.

Corral expresó: “Esta elección es estratégica, porque no sólo podemos brindar a los mexiquenses la alternancia política con un cambio democrático en su gobierno estatal, que desde hace 80 años está en manos del PRI y dentro de éste, bajo el control de una de las peores facciones políticas, sino que además podemos descarrilar el proyecto de regresión autoritaria de la plutocracia salinista a través de Enrique Peña Nieto”.

En su nombramiento, Javier Corral expresó la importancia de no permitir que sea el poder fáctico de la televisión quien determine al próximo Presidente de la República. “Es una gran oportunidad para detener las aspiraciones presidenciales del candidato de la televisión”, enfatizó.

Corral dijo que la elección en el Edomex representa el “preámbulo más importante de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2012, debido a que es la entidad que cuenta con el padrón electoral más grande de todas las entidades del país. Será la madre de todas las alianzas, aunque el actual gobernador de Edomex lo haya tratado de impedir por todas las vías”.

Corral Jurado, quien preside la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, indicó que los priistas como Enrique Peña Nieto representan el “bebesaurismo” priista pues “pretenden presentarse como signo de renovación y modernidad política, sin embargo, sus figuras son más premodernas, arbitrarias y con enormes dosis de cinismo.”