Séptimo día de paro magisterial: esperan retomar pláticas

**El viernes pasado se realizaron las primeras pláticas entre gobierno y sindicato, de las que se tomó el acuerdo de que ningún docente que participe en el movimiento sufrirá descuento salarial ni represalias.


Séptimo día de paro magisterial: esperan retomar pláticas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 08:13 am

Chihuahua, Chih.- Docentes de la Sección 42 del SNTE iniciaron hoy su séptimo día de paro laboral y plantón en las afueras del Palacio de Gobierno y la Secretaría de Educación.

Tras la entrega de 286 cheques a maestros interinos y de nuevo ingreso, el gobierno del estado adeuda todavía 186 pagos por dicho concepto y está pendiente de que las partes negocien las prestaciones laborales.

Apenas el viernes pasado se realizaron las primeras pláticas entre gobierno y sindicato, de las que se tomó el primer acuerdo, de que ningún docente que participe en el movimiento de protesta sufrirá descuento salarial o represalias.

Se espera que este lunes se retomen pláticas de negociación, y el plantón continuará hasta tener por escrito el compromiso del estado por solventar todas las exigencias del magisterio, según dijo en su momento el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada.

De los resultados que derivan de las pláticas, ninguna de las partes ha dado a conocer nada pues se pactó que hasta no tener los acuerdos fiinales se den a conocer públicamente.