Senadora Graciela Ortiz respalda acciones por “Ingrid” y “Manuel”

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI se posicionó un total respaldo a estas medidas que se deben adoptar para la reconstrucción del país


Senadora Graciela Ortiz respalda acciones  por “Ingrid” y “Manuel”

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 09:38 am

En la pasada sesión ordinaria del Senado de la República, durante la discusión del tema de las acciones emprendidas por parte del Presidente Enrique Peña Nieto para mantener a salvo a la población y brindar ayuda a miles de mexicanos que lo han perdido todo, la Senadora Graciela Ortiz expresó su franco respaldo a las medidas emprendidas por parte del Ejecutivo Federal así como al PLAN DE RECONSTRUCCION NACIONAL.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI se posicionó un total respaldo a estas medidas que se deben adoptar para la reconstrucción del país, y del mismo modo, le reconocieron el esfuerzo y la respuesta oportuna para proteger a los damnificados por consecuencia de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Asimismo, el Senado de la República destaca las labores realizadas por las Fuerzas Armadas y Protección Civil en el rescate de damnificados y el reparto de alimentos y medicinas a las comunidades más afecta. Además, aplauden la efectiva instrumentación de acciones para impedir los robos en casa habitación, el acaparamiento de alimentos, y el alza de los productos de primera necesidad en las zonas dañadas por estos fenómenos naturales.

Igualmente se agradeció la participación y colaboración de los medios de comunicación para convocar a la Sociedad Civil a hacer donativos y brindar ayuda para los mexicanos que desafortunadamente están viviendo una situación de emergencia.

Por último, exhortan a los gobiernos federales y estatales a continuar fortaleciendo las labores que atiendan eficazmente las consecuencias generadas por los huracanes, en las que se incluyan medidas sanitarias para prevenir enfermedades infecciosas y de vigilancia para evitar que los precios en alimentos y servicios de primera necesidad no aumenten.