Senado pide protección para familia Reyes; Fiscalía ya actuó

**La Fiscalía de Chihuahua ya puso en práctica un operativo de protección para Marisela Reyes Salazar.


Senado pide protección para familia Reyes; Fiscalía ya actuó

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 18:11 pm

El Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación para que instrumente medidas con el fin de salvaguardar la vida y la integridad física de la familia Reyes Salazar, Sara, Saúl, Marisela y Claudia, y los activistas y defensores de derechos humanos que los apoyan.

El pleno aprobó un punto de acuerdo del senador del PRD, Jesús Garibay, para pedir además al gobierno de Chihuahua una investigación profunda, eficaz, eficiente e imparcial para esclarecer los asesinatos de Julio, Josefina, Rubén, Elías, María Magdalena Reyes Salazar y de Luisa Ornelas Soto, así como para llevar ante la justicia "a los responsables de tan cobarde y atroz hecho".

Con el punto de acuerdo avalado esta tarde se pidió también a la Junta de Coordinación Política eleve a la consideración del pleno la constitución de un grupo plural de trabajo.

El grupo estaría integrado por senadoras y senadores de los distintos Grupos Parlamentarios, para dar seguimiento a las indagatorias relacionadas con los asesinatos de Julián Reyes, Josefina, Rubén, Elías y María Magdalena, todos de apellidos Reyes Salazar y de Luisa Ornelas Soto

Por su parte y ante las amenazas de muerte que ha recibido la Familia Reyes, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua implementó un operativo de protección para Marisela Reyes Salazar, informó el titular de esta dependencia en la Zona Norte, Jorge González Nicolás.

Estableció que las investigaciones del triple homicidio establecen la participación de uno de los grupos del crimen organizado que se disputan la plaza de esta frontera.

Indicó que se descartaron los móviles político y por el activismo social, orientándose al entorno personal.

González Nicolás señaló que este martes se reunió con Marisela Reyes y se habló sobre la seguridad de ella que ha preocupado a la Fiscalía porque es una persona amenazada.

"Lo más importante del contenido de esas cartulinas es la amenaza que tiene ella, las acusaciones de sicarios y halcones, yo no tengo sustento y no me toca investigar, ahí está la PGR", expresó

El Universal