Senado le presta antigua sede a James Bond

El Senado de la República autorizó el uso de sus instalaciones de la vieja casona de Xicoténcatl para la filmación de algunos capítulos de la película Spectre, en la que participa Daniel Craig


Senado le presta antigua sede a  James Bond

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 21:32 pm

El Senado de la República autorizó el uso de sus instalaciones de la vieja casona de Xicoténcatl, la antigua sede del Senado, para la filmación de algunos capítulos de la película Spectre, de la serie James Bond, en la que participa Daniel Craig.

La mesa directiva del Senado autorizó desde el 5 de febrero que las instalaciones de la antigua sede del Senado sean utilizadas, “en particular la azotea y las fachadas para una filmación cinematográfica, del 5 de febrero al 10 de abril del año en curso”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Senado y los vicepresidentes el panista José Rosas Aizpuro, el priísta Arturo Zamora, el perredista Luis Sánchez, y las senadoras priístas Lilia Merodio y Lucero Saldaña, la panista Rosa Adriana Díaz, la petista Marta Palafox y la pevemista María Elena Barrera.

El acuerdo precisa que “se requirió a la casa productora para realizar la filmación no se realicen alteraciones físicas a las instalaciones del Senado de la República bajo ningún motivo o circunstancia. Asimismo se indica que se otorga el permiso previa autorización que los solicitantes deberán requerir al Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

La producción, de acuerdo con un documento que se filtró de Sony Pictures, tendrá un costó de 350 millones de dólares.

La vieja casona de Xicoténcatl, que albergó al Senado de la República en los últimos 80 años es ahora un Museo.

El senador Luis Sánchez vicepresidente del Senado aseveró que no se cobró ningún recurso por prestar la antigua sede del Senado para la película de Daniel Craig.