Semana roja en Chihuahua; 31 ejecutados en la capital, 61 en todo el estado

**Aun con la integración del ejército Mexicano a los rondines de la policía sigue en aumento la violencia **Del 10 al 16 de marzo ha sido la peor semana de este 2012


Semana roja en Chihuahua; 31 ejecutados en la capital, 61 en todo el estado

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 08:33 am

Chihuahua, Chih.-El crimen organizado como se ha manifestado en los últimos años ha marcado una cifra sangrienta este año, ya que en tan solo una semana, del 10 al 16 de marzo, en la capital fueron ejecutadas 31 personas, y a lo largo del estado 61.

La cuenta corre a partir del día martes y jueves, ya que son los días que hubo más atentados, 8 por día para ser exactos, esto se comenzó a notar desde el pasado 10 de marzo donde hubo 3 ejecutados en la capital y 7 a nivel estatal.

Llegado el domingo no hubo ejecutados en la capital, pero la situación no mejoro en Ciudad Juárez ya que en esa ciudad fronteriza mataron a dos agentes de la policía estatal.

 El día lunes fueron 7 en Chihuahua y 8 en Juarez
 El martes 8 en Chihuahua y 3 en Juarez
 El miércoles 1 en Chihuahua y 3 en Juarez
 El jueves 8 en Chihuahua y 3 en Juarez

Este pasado viernes los reportes informan que se presentaron 4 eventos en donde perdieron la vida jóvenes en la colonia Diego Lucero, además de que hubo heridos, por lo que la cifra podía aumentar.

Sábado

 En el Boulevard Fuentes Mares y Periférico R. Almada localizaron atrás del Yonke “El Gavilan” el cuerpo de un hombre que acribillaron en este lugar donde localizaron 36 casquillos de cuerno de chivo.

 En la calle Privada de Méndez y 46 de la colonia Rosario ejecutaron al joven Humberto Pérez Domínguez de 18 años de edad.

 En la colonia Campesina, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que tenía los pies y manos atadas. La víctima era la señora María de Jesús Larrea Rivera de 56 años

 Además en otros municipios ejecutaron a dos hombres y a una mujer, mientras que en Parral privaron de la vida a un joven al salir de un bar.

Lunes

 En la colonia San Jorge encontraron el cuerpo sin vida de Luis Lorenzo Cervantes Meza de 34 años. En la escena embalaron 3 casquillos calibre 9mm así como mensaje que dejaron cerca del cadáver.

 En la estética ubicada en la calle 39 y JJ Calvo en la colonia Lealtad II ejecutaron a cinco hombres, tres quedaron dentro del negocio y dos más en el exterior, mientras que peritos de la Fiscalía aseguraron 24 casquillos de 9mm.

 En el cruce de la calle Benjamin Hill y Aquiles Serdán del Fraccionamiento Francisco I Madero, sicarios con cuernos de chivo acribillaron a Ervey Nieto Flores de 34 años; fueron 28 casquillos de AK47 los que aseguraron como evidencia balística pruebas.

Martes

 Cutberto Chavez Rodelo y Saul Vazquez, custodios del cereso de Aquiles Serdan Medina fueron ultimados alrededor de las 7:30 de la mañana cuando esperaban el camión a las afueras de Soriana Fuentes Mares e Independencia.

 En la colonia Aeropuerto otra balacera acontecía en la calle 85 y Novena de la colonia Aeropuerto, donde murió Juan Gerardo Ríos Muñoz mientras su acompañante logró sobrevivir pero con heridas.

 En otro acontecimiento se presento una persecución a balazos por el Teófilo Borunda, la cacería de los sicarios culminó cerca del Reliz cuando la víctima protagonizó aparatosa volcadura ya que por los disparos que alcanzó a recibir, el joven Luis Fernando Arrieta de 24 años perdió la vida; en la zona aseguraron 6 casquillos calibre 38 súper.

 El cierre de la jornada violenta de ese dia fue con la masacre de cuatro hombres en la calle Gramática Latina y Licenciatura de la colonia Sergio Torres al norte de la ciudad cerca de Chihuahua 2000. Las víctimas eran el policía municipal Ángel Raúl Reyes Aldaz; Alfonso Aguirre Flores trabajador del rastro municipal así como Julio Cesar Reyes Aldaz y Cesar Arturo Prieto Loya, estos dos últimos guardias de seguridad de mina.

Miércoles

 Ante tales hechos, por la mañana autoridades militares anunciaron la reincorporación de los soldados a los patrullajes de células mixtas.

 Una riña a balazos se presento en la calle Partido del Trabajo de la colonia Ladrilleros la cual terminó con la vida de Luis Hernández Ballesteros de 18 años.

Jueves

 Pese a la reincorporación de soldados en la vigilancia y rondines la violencia siguió ya que, a los primeros minutos ejecutaron al Comandante de la Ministerial, Mario Medina Sonora, adscrito al departamento de Vehículos Robados.
El ataque aconteció cerca de las 01:00 horas cuando el integrante de la Policía Ministerial llegaba a su domicilio que está cerca del cruce de las calles Del Silo y Los Portales.

 Ministeriales hallaban cerca de Él Herradero el cuerpo de Rolando Espinoza de 38 años, a quien victimaron a balazos con arma 9mm ya que en la escena embalaron 5 casquillos de dicho calibre.

 Ejecutan a otros dos hombres en la calle 58 y Méndez; las víctimas fueron identificadas como Martin Balderrama de 33 años y Angel Alberto Morales Galindo de 30 años. Seis casquillos calibre .40 y otro de 9mm fueron asegurados en el área.

 Ministeriales acudieron al Hospital ya que en la zona yacía el cuerpo de Carlos Eusebio Flores Cruz a quien atacaron con armas de fuego en Lázaro Cárdenas.

 En la colonia Villa Nueva mataron a dos hombres identificados como Juan Antonio Rodríguez González y Javier Silva Torres, en este lugar también aseguraron casquillos 9mm, así como 1 de cuerno de Chivo.

 El ciudadano Abelardo Alanis Vela de 62 perdió trágicamente la vida al resistirse a asalto violento en la calle 39 del Barrio de Londres.

Viernes y contando…

 Los acontecimientos continuaron el viernes, con al menos cuatro balaceras reportadas con saldo de tres muertos.

 En la calle Juan Escutia y Tecnológico criminales asesinaron a quien en vida respondía al nombre de Ricardo Torres González cuando se encontraba a bordo de su camioneta Ford, testigos indicaron que los criminales lo seguían desde cuadras atrás a bordo de una Lobo negra.

 40 minutos después otro crimen ocurrió en la avenida Tecnológico sobre la Revolución Cubana frente a la Pistolas Meneses.
En ese lugar fueron acribillados dos hombres a bordo de camioneta Negra; los occisos fueron identificados extraoficialmente como Jesús Manuel Rodríguez Alvarad0 y Héctor Javier Chávira.

 Por la noche, en la calle Ciprés y Vallarta atacaron a balazos al conductor de un vehículo Stratus color azul, la víctima quedó gravemente herida.

 En la colonia Diego Lucero reportaron otra balacera, pero ahora en la calle Río Aros donde acribillaron a tres jóvenes en el exterior de una vivienda; 1 de ellos murió.