Semáforo delictivo le da “verde” a Chihuahua en homicidio, pero alerta en otros delitos

**El estado de Chihuahua salió con “focos verdes” en casi todos los delitos, en la medición que lleva a cabo la organización “Semáforo delictivo”.


Semáforo delictivo le da “verde” a Chihuahua en homicidio, pero alerta en otros delitos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 14:08 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

El estado de Chihuahua salió con “focos verdes” en casi todos los rubros de delincuencia delictiva dentro de la medición que lleva a cabo la organización “Semáforo delictivo”.

Al cierre de octubre, “Semáforo”, destaca que Chihuahua quedó en “verde” en uno delos delitos de más impacto: el de homicidio, ya que tuvo una incidencia menor a la del mismo mes del año pasado.

De acuerdo con las cifras ya publicadas por el “Semáforo”, en cada uno de los primeros 10 meses del año, Chihuahua registró una cantidad de homicidios inferior a la del mes respectivo del año 2013.

Al término del décimo mes del año, habían ocurrido—o quedado en registro—mil 174 homicidios, lo cual da un promedio de 106 casos al mes. Al mismo mes del año anterior la iban ml 561, casi un 25 por ciento menos.

El semáforo muestra que en todos los meses del año hubo no menos de 100 homicidios en Chihuahua, pero que en todos los casos fue por una cantidad menor a la del mismo mes pero del año anterior.

Otros rubros, como el de secuestro, extorsión y robo a vehículo también tuvieron “foco verde” para Chihuahua, por haber registrado una cantidad menor de casos en octubre del 2014 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Situación diferente fue el rubro de robo a casa-habitación, donde Chihuahua quedó marcada con “foco ámbar”; misma calificación obtuvo en robo a negocio y en violación.

El dato más grave que el de lesiones, único concepto en el cual salió con foco rojo.