Seis lesionados al intoxicarse dos familias con monóxido

**En Ciudad Juárez, van 45 intoxicados a esta fecha, y sólo un fallecido.


Seis lesionados al intoxicarse dos familias con monóxido

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:31 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Dos familias resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono la noche del sábado.

En total, seis personas resultaron lesionadas, y con ellas suman a la fecha 45 intoxicados por esta razón, de los que sólo uno ha fallecido, según la Dirección Municipal de Protección Civil.

El primer caso se registró el sábado a las 10 de la noche en el cruce de las calles Pino Seco y Arcadias, del fraccionamiento Paquimé.

Resultaron tres personas intoxicadas por un calentón de gas.

Dos menores recibieron los primeros auxilios en el domicilio, ahí se les proporcionó oxígeno.

Mientras que los paramédicos determinaron que una mujer debía ser trasladada a recibir atención médica, informó personal de Protección Civil.

El otro reporte ocurrió a las 23:30 horas en la colonia La Cuesta.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos en un domicilio de las calles Cordillera del Cáucaso y Sierra de San Carlos.

En el segundo caso de intoxicación por monóxido de carbono salieron lesionadas tres personas, pero los socorristas no vieron necesidad de hospitalizar a alguno de los afectados.

Los casos de intoxicación se han presentado desde la segunda semana de noviembre y hasta ayer domingo en la mañana sumaban 45 lesionados, de acuerdo con un conteo proporcionado por el director de Protección Civil Municipal, Fernando Motta Allen.

Los incidentes de intoxicación se originan principalmente por fugas en los tanques de gas y calentones, así como por el descuido de las personas que hacen una mala instalación de los cilindros.

Además de los lesionados, el 25 de diciembre se registró la muerte de un hombre por intoxicación con monóxido de carbono.