Seguirá lloviendo en Chihuahua; hay probabilidad de nevadas

**Descenso generalizado de temperaturas en el estado, heladas y probabilidad alta de que caiga nieve y aguanieve en los municipios de la Sierra Tarahumara.


Seguirá lloviendo en Chihuahua; hay probabilidad de nevadas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:15 am

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional del Agua informa mediante su Servicio Meteorológico Nqcional: Cielos medio nublados a nublados sobre la mayor parte del estado, existen posibilidades para la presencia de lluvias sobre la mayor parte del territorio, fuertes a localmente muy fuertes hacia municipios del suroriente (principalmente).

Habrá temperaturas muy frías/frías durante la noche de hoy y primeras horas de mañana (potencial presencia de heladas, nieve y aguanieve en municipios serranos). Vientos de ligera a moderada intensidad sobre la mayor parte del territorio.

El Frente frío No. 10 se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, se asocia con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro, condiciones que generan un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes de hasta 60 km/h y lluvias menores a 25 mm en el noroeste y norte de México, con puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila.

“Vance” se ha debilitado a tormenta tropical, se localiza a 460 km al suroeste de Mazatlán, Sin. y se mueve rápidamente hacia el nor-noreste.

Condiciones meteorológicas para las siguientes 24 hrs. (miércoles 5 de noviembre):
La tormenta tropical “Vance” se localizará por la mañana aproximadamente a 140 km al oeste de Mazatlán, Sin., continuará debilitándose mientras se desplaza hacia el nor-noreste y durante la tarde podría tocar tierra como depresión tropical sobre la región media de Sinaloa, disipándose en el transcurso de la noche. No obstante, mantendrá el fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y noroeste del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, y menores a 25 mm en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.
Frente frío No. 10 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México y el norte de Veracruz, continuará interactuando con un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera, con la corriente en chorro y con el aporte de humedad ocasionado por la circulación de “Vance”.

Cielos medio nublados a nublados sobre la mayor parte del estado, con posibilidad para la presencia de lluvias alrededor del territorio estatal (puntualmente fuertes a muy fuertes hacia municipios del oriente y suroriente del territorio estatal), cabe la posibilidad de presencia de chubascos en forma de aguanieve/nieve hacia las serranías de los municipios serranos; temperaturas muy frías a frías diurnas y nocturnas (heladas hacia las partes altas de la región serrana), frescas a templadas el resto del día. Vientos de ligera a moderada intensidad sobre la mayor parte del estado.