Segob prevé que 2014 cerrará con 15 mil homicidios

**Resalta que la estrategia para controlar al crimen organizado sí ha funcionado y ejemplifica con los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila o Colima


Segob prevé que 2014 cerrará con 15 mil homicidios

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 12:25 pm

MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, aseguró que la estrategia de combate a la violencia en el País ha dado resultado y prueba de ello es que 2014 cerrará con casi 15 mil homicidios dolosos.

Dijo que representa una disminución en el número total de homicidios si se toma en cuenta que tan sólo en 2011 en el País se registraron 22 mil 800 homicidios dolosos y en 2012 fueron 21 mil 700, de acuerdo a datos ofrecidos por Campa en una plática con alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

En el 2013, que fue el primer año del Gobierno que encabeza EPN, se registraron 18 mil 381 homicidios, según Campa.

“Al cerrar 2014 tendremos alrededor de 15 mil homicidios dolosos, son muchos, pero son 7 mil menos de los que se tuvo cuando arrancó la administración”, expuso.

Resaltó que a pesar de los recientes acontecimientos ocurridos en Guerrero, la estrategia para controlar a la delincuencia organizada sí ha funcionado, y basta con voltear a mirar entidades como Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila o Colima.

Afirmó que las cifras de homicidios dolosos son confiables a diferencia del pasado y por ello se puede confiar en que la violencia ha disminuido.
El Universal