Sedatu no cumple lo que promete; Antorcha realizó mitin de protesta

**Titular de Sedatu se comprometió a que entregarían recursos a partir del día lunes, no cumplió. El país está enojado, furioso porque ha sido agraviado: Homero Aguirre.


Sedatu no cumple lo que promete; Antorcha realizó mitin de protesta

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 22:42 pm

México, D.F.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el día de hoy más de tres mil antorchistas del Estado de México y del Distrito Federal realizaron una pequeña marcha-mitin para exigir que la dependencia federal cumpla con lo que prometió en materia de vivienda y otros apoyos.

Con banderas rojas y blancas un contingente de más de tres mil antorchistas se concentró en las oficinas de la dependencia a la altura de la avenida Observatorio y realizó una pequeña marcha, en donde Homero Aguirre Enríquez, uno de los dirigentes que encabezó la protesta, junto con la Presidenta de Ixtapaluca, Maricela Serrano, señaló que probablemente esta sea la primera de muchas manifestaciones.

Las “Jornadas de Lucha” que inician hoy a la Sedatu es porque no se está cumpliendo con la obligación que tienen los funcionarios; ellos no han entregado las acciones de vivienda del año 2014, a pesar de que estamos a días de que concluya el año.
Hay gente, dijo, que no recibido ni una lámina o ladrillo partido por la mitad, los programas de Hábitat no han dado nada de lo que ofrecieron. “La gente sigue en el lodo, sigue sin casa y varios de ellos sin ningún tipo de apoyos para sus hogares”.
Así aseguró que la protesta de hoy no es un acto de furia o porque que se le haya ocurrido a los antorchistas; nosotros somos gente de lucha, somos luchadores muy enérgicos pero no somos irracionales. Mencionó que el viernes pasado cuando la organización social anunció el mitin, el propio titular de la Sedatu dijo que a partir del día lunes se iban a entregar los recursos, cosa que no se ha hecho.

Esta protesta, dijo, es el primer paso, si no se entregan los recursos, habrá megaprotestas y megamarchas incluso, dijo, podría llenarse el Zócalo como nunca. “Si se quieren burlar de Antorcha, si se quieren burlar del pueblo pobre negándole atención, habrá bronca”.

Por último dijo que el desprecio que tienen hacia la gente pobre en estos tiempos, momentos peligrosos y difíciles que vive la patria, hace que el pueblo esté enojado y furioso.

Al anunciar que el próximo miércoles 10 mil antorchistas realizarán una marcha, dijo que única forma de que el pueblo se tranquilice es que haya menos pobres, y que el gobierno federal, a través de sus dependencias, cumplan lo que prometen.