Secundaria de la niña asesinada había pedido seguridad

El Fiscal General de Chihuahua destacó que Chihuahua 2000 es un área de narcomenudeo.


Secundaria de la niña asesinada había pedido seguridad

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 14:10 pm

Chihuahua, Chih.- En un periodo de dos semanas, dos menores que estudiaban en nivel secundaria -ambos en turno vespertino- perdieron la vida en diferentes hechos violentos. El primer caso fue el de Jorge Daniel González Estrada, de 13 años, quien pereció al ser atacado por otro menor de edad con un arma punzocortante. Posteriormente, fue localizado el cuerpo sin vida de Lizeth Berenice Chavira Arenas, adolescente de 14 años de edad, quien contaba con más de 24 horas en calidad de desaparecida.

En el caso del jovencito Jorge Daniel,, las autoridades informaron que se logró la aprehensión de quien presuntamente le arrancó la vida: se trata de otro adolescente de apenas 14 años, identificado como Heli, quien cuenta con antecedentes por haber lesionado con un arma blanca en el abdomen a otro adolescente, en un hecho que se registró el 15 de enero del 2014.

Sobre la tragedia de Berenice, aún no se conocen datos concretos.

La joven fue vista por última vez el 14 de febrero y fue el domingo 16 del mismo mes cuando sus restos fueron encontrados en un predio de la colonia Nuevo Triunfo.

El lugar del hallazgo -declarado esta mañana por la Fiscalía como zona de vagos y narcomenudeo- se encuentra casi deshabitada, rodeada por escombros y algunas tapias; cerca del lugar se contaron alrededor de tres escasos domicilios habitados y de fachada humilde.

Los pocos vecinos del lugar indicaron que ni la noche del viernes, en todo el día del sábado, ni por la madrugada del mismo domingo escucharon ruidos extraños, ladridos de perros que llamaran su atención o se percataron de la presencia de vehículos sospechosos, por lo que no consideran haber visto detalles que los alertará de que sucedía algo extraño a los costados de sus viviendas.

De la misma manera, una de las entrevistadas reconoció que siente temor por la vida de sus hijos ya que tiene 3 menores, y el mayor de ellos acude a la secundaria; "ahora voy a estar más al pendiente y tendré que llevarlo e ir por él cuando salga, ya no se puede confiar en nadie", aseveró y solicitó a las autoridades que vigilen con mayor frecuencia las calles de la colonia ya que "está muy olvidada por la policía y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas", comentó la madre de familia.

Es importante mencionar que en el mes de noviembre del año pasado, durante una visita que realizó el alcalde capitalino a la secundaria donde asistía Berenice, el director del plantel solicitó mayor presencia de elementos debido a que en el sector existían problemas con vándalos que asaltaban y agredían a los estudiantes a la hora de salida.

La mañana de este martes agentes de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones de la secundaria 3066, donde estudiaba Lizeth Berenice, para levantar reporte y hablar con los directivos, pero no obtuvieron respuesta, ya que la menor era del turno vespertino.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, informó que la necropsia de ley arrojó como causa de muerte asfixia; además, explicó que por mantener una investigación en proceso y por respeto a la familia de la menor, no se pueden revelar más datos.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, lamentó que exista la muerte de mujeres pues aseguró lastiman a la sociedad y por ello afirmó que la Fiscalía resolverá el asunto y castigará a los responsables.

Hoy su familia y amigos velo a la niña de 13 años, Lizeth Berenice Chavira Arenas, y la acompaño hasta el panteón municipal número 3, ubicado en la colonia Venceremos