Secuestro se desplomó un 80 por ciento: Duarte

**Que ya hay mejores instrumentos contra los delitos de alto impacto, dijo, y que la diferencia ya se puede sentir.


Secuestro se desplomó un 80 por ciento: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 16:55 pm

Chihuahua, Chih.- Con mejores instrumentos para combatir la extorsión y los delitos de gran impacto, el gobierno del estado puede presumir que el secuestro se desplomó en un 80 por ciento en apenas dos meses.

Así lo aseguró el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en la primera posada del año, que celebró el mandatario junto con su esposa entre el gremio de los constructores. Su anfitrión fue el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Carrasco Porras.

Duarte Jáquez anunció ante este golpeado gremio, que, en general, su gobierno dispondrá de una inversión extraordinaria en obra pública, “con una estrategia de 2 a 3 mil millones de pesos que generen una disposición de recursos para todos”,

Alegó el orador que, lejos de resignarse a tener una situación extrema de violencia agravada en la entidad, los chihuahuenses deberían hacer algo por combatir ese flagelo. Por parte del gobierno, aseguró, se están creando instrumentos legales y se están realizando acciones para mitigar esta situación. Y puso de ejemplo las mayores penas para secuestradores y extorsionadores, así como el reciente programa para que no circulen automóviles chuecos en el próximo año en territorio del estado.

César Duarte les habló a los constructores en su idioma. Aparte de que les deseó “suerte con las licitaciones”, les anunció que, tras singular batalla, pudo traer mil 700 millones de pesos para dar mantenimiento y continuar obras en 20 tramos carreteros. Que, “a contrapelo”, su gobierno pudo revertir la suerte de entre 600 y 700 millones de pesos cuya suerte había sido marcada por Hacienda para ser devuelta a las arcas nacionales por subejercicio, “y que logramos retener”.
(Dic. 7, 2010)