Secuestran y asesinan con saña a niña tarahumara en Camargo

**Asfixiada, envuelto el rostro en cinta canela y dentro de una bolsa negra, fue localizada sin vida la niña tarahumara Sonia González Vega, de 6 años de edad.


Secuestran y asesinan con saña a niña tarahumara en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 09:21 am

Camargo, Chih.- Asfixiada, envuelto el rostro en cinta canela y dentro de una bolsa negra, fue localizada sin vida la niña tarahumara Sonia González Vega, de 6 años de edad, quien estaba extraviada desde el pasado domingo por la tarde y reportada ante las autoridades al día siguiente.

El cadáver de la menor fue localizado alrededor de las 18:30 horas en un paraje despoblado que se ubica entre la Colonia Infonavit Cuatro Milpas y la Revolución, al sur de la ciudad, en un sitio conocido como “El Tanque”.

Agentes de la Policía Municipal y Ministerial arribaron al punto donde se encontraba la bolsa negra conteniendo el cadáver de la pequeña indígena. No obstante el hermetismo con el que se manejó la información en un inicio, trascendió que fue asfixiada toda vez que le aplicaron cinta adhesiva en el rostro y finalmente la introdujeron en una bolsa negra de las que se utilizan para depositar basura.

Sonia González Vega de 6 años salió de su domicilio en la calle Carrizal la tarde del pasado domingo para acudir a la kermes que en honor a San Isidro Labrador se realizaba en el templo del mismo nombre. Estaba bajo la custodia de una tía adolescente misma que declaró que en un descuido ya no supo más de ella. El ministerio Público activó el “código Amber” alrededor de 24 horas después cuando fue notificado de la desaparición.

No trascienden datos al momento sobre el o los responsable del atroz crimen. Se presume que pudieran ser personas de la misma etnia mismos que regularmente y sobre todo los fines de semana, se reúnen en ese lugar para ingerir embriagantes. La policía ministerial se aplicó de inmediato a la investigación.