Secuestran a única policía de Guadalupe Distrito de Bravo

Erika Gándara, la única agente policial de Guadalupe, fue secuestrada pasado jueves por la mañana cuando un grupo armado ingresó a su casa en la misma población y se la llevó por la fuerza.


Secuestran a única policía de Guadalupe Distrito de Bravo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 12:12 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy lunes 27 de diciembre el portavoz de la Fiscalía Estatal, Carlos González, informó del plagio de la agente que desde meses atrás era la única policía de esa comunidad fronteriza, así mismo dio a conocer que se inició una investigación aunque no se denunció el secuestro.

“Yo sí soy policía. No estoy aquí para hacer labor social o humanitaria. Soy la única policía del pueblo, la autoridad” dijo en una entrevista Gándara de 28 años, cuando vigilaba solo en compañía de su R 15 un pueblo de 9000 habitantes.

Guadalupe Distrito de Bravos, es también vecino del municipio de Praxedis G. Guerrero, que hace unos meses nombró como jefa policial a otra joven, la universitaria de 20 años Marisol Valles, en un caso que cobró atención internacional, Marisol Valles cuanta con apoyo de militares y federales, dio a conocer el vocero de la Fiscalía, al ser cuestionado si se desplegaría seguridad para ella, por lo sucedido con su homónima de Guadalupe.

Aunque la misma Erika Gándara, o estaba conforme con que se le comparara con Valles, ya que la última cifra su trabajo de prevención en una política social y la desaparecida Gándara dijo tener claro que su responsabilidad sí es intentar hacer valer la ley.

Mientras tanto la Fiscalía Estatal sigue buscándola, y ahora militares y miembros de la Policía Única, están a cargo oficialmente de la albor policiaca en Guadalupe Distrito de Bravo.